Redes Sociales

2021-09-20T23:02:12-03:00 20 Septiembre, 2021, a las 23:02Publicado por: Pía Castro

Amaya Forch recordó los comentarios que frustraron su carrera musical: "Viví situaciones espantosas"

Amaya Forch
Mega

La noche del domingo se vivió una nueva jornada de eliminación en el estelar The Covers, donde se enfrentaron todos los participantes que habían perdido sus respectivos duelos en el capítulo anterior.

En esa oportunidad, Amaya Forch volvió a imitar a Lady Gaga, esta vez con el tema Million reasons, una versión que según ella era “más suave y lírica”. Sin embargo, el jurado indicó que no lograba parecerse lo suficiente a la artista estadounidense, a pesar de que había cantado bien y sin desafinaciones.

“Lady Gaga me llega profundo, por lo que ella es, lo que representa, y por cómo ha enfrentado su vida y superado las dificultades que ha tenido. Creo que, más que intentar imitarla, busqué conectarme emocionalmente con ella, de sentirla. Y es que me identifico con sus traumas de juventud y sus dolores físicos“, reflexionó la actriz posteriormente en su cuenta de Instagram.

“Admiro su fuerza y garra para salir adelante. Esa fuerza que en algunos momentos me faltó cuando de chica me tuve que enfrentar al sexismo y machismo desenfrenado de la industria musical“, añadió también.

Amaya Forch Lady Gaga

Instagram

Malos recuerdos

Según reveló Amaya Forch, mientras ensayaba para esta presentación comenzó a recordar su pasado, instancia en la que surgieron potentes preguntas.

¿Por qué dejé que me influyera el comentario de ese señor ‘importante’ que me dijo que nunca sería cantante ya que no me imaginaba pilucha? ¿Por qué no derribé todas las puertas que se me cerraron? Si cuando me exigían ponerme mini y escote para ir a promocionar a las radios, yo me ponía bototos y polerón, ¿por qué no seguí luchando contra todo hasta lograr hacer mi música? ¿Cómo es que llegué a vivir algunas situaciones espantosas que me llevaron a alejarme para olvidar?“, reflexionó.

En esa línea, aseguró sentirse agradecida por la posibilidad que tiene hoy en día de volver a cantar, lo que ha abierto un proceso de revisión y encuentro personal.

“El dolor conlleva soledad y esa soledad muchas veces nos hace perder fuerza para luchar por nuestros sueños. Creo firmemente en el amor, el cariño, la bondad y el bien. Creo que depende de nosotros, de cada uno, de todos”, indicó.

Si ven a alguien que se está desviando de su camino y abandonando sus sueños por las dificultades que se le presentan, o por sentir que no son capaces, tiéndanle una mano, regálenle una sonrisa, acompáñenla”, fue la invitación que hizo a sus seguidores.

“Si es joven, mujer y artista, uf, sí que necesitará de ese apoyo. Al menos hasta que mejoremos las prioridades en nuestra sociedad”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5