El periodista Anwar Farrán anunció este jueves, a través de sus redes sociales, que renunció a TVN para postularse como diputado por el distrito 21.

El esposo de la también periodista Patricia Venegas, compartió un video donde expresa sus intenciones y metas.

“Agradezco al Partido Liberal por incluir nuestro proyecto político independiente. He presentado mi renuncia a @TVN para competir por un cupo en el parlamento. Queremos dar la sorpresa y llegar al congreso representando a los pueblos más rezagados del Chile profundo”, escribió.

En la grabación de 1 minuto 34 segundos, Anwar Farrán le comenta a los habitantes de la región del Biobío, que “luego de una larga y profunda reflexión he tomado la decisión de renunciar a mi trabajo como periodista en el departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile”.

“Reconozco que no fue una decisión fácil, mi familia, que es el pilar fundamental, la gente de la zona que tanto quiero, me inspiran a este nuevo desafío”, añadió.

En este sentido, también señaló que se emociona al ver el cariño y el respaldo de todas las personas que le dejan mensajes en sus redes sociales.

“Hoy iniciamos un camino que nunca imaginé, pero que estoy convencido que recorreremos juntos. Quiero contarles que vamos a competir para representar al distrito 21 como diputado y acercar las necesidades de la gente a esos lugares de poder que vemos tan, pero tan alejados”, detalló Anwar Farrán.

Finalmente, aseguró que sin grandes recursos económicos ni respaldo político “el próximo 21 de noviembre queremos dar la sorpresa, queremos entrar al parlamento representando a la gente más humilde. Cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo”, cerró.

Padre de mellizos y contagio de COVID

En junio de 2020, Anwar Farrán dio a conocer que junto a su pareja, Patricia Venegas, se convirtieron en padres de mellizos.

“Nacieron nuestros bebés y no puedo más de amor. Que sean esperanza en tiempos de incertidumbre. Que sean luz en medio de esta Pandemia. Bienvenidos a este mundo mis amados pequeñitos”, escribió Anwar.

Recordemos que Farrán se contagió de COVID-19 en marzo de ese año, mientras su esposa estaba embarazada. Por este motivo, debió hacer cuarentena para protegerla a ella y sus bebés.

Con respecto a dónde y cómo se contagió, no lo tiene claro: “Seguramente lo contraje en mi visita por trabajo a Estados Unidos. O quizá en mi paso breve por Canadá. Casi no tuve síntomas, hasta ayer (26 de marzo) que me dolía la garganta y tuve un poco de tos. Jamás fiebre ni dolor de cabeza. Lo que sí, antes había perdido dos días el olfato… Así es que partí a urgencia”.

Según contó Farrán, afortunadamente “durante todo este tiempo estuve encerrado y sin salir de casa. Nadie me obligó a la cuarentena, pero hablamos con los editores de TVN y acordamos hacerla igual. Nos la auto-impusimos y creo eso evitó que yo contagiara a muchísima gente”.