A meses de las elecciones parlamentarias, el hijo del fallecido comentarista Eduardo Bonvallet, Jean Pierre Bonvallet, anunció que incursionará en una carrera política para llegar a convertirse en diputado.

El exfutbolista ahora es precandidato a diputado por el Distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

“Por un mejor futuro fomentando el deporte”, lanzó Jean Pierre en su cuenta de Instagram, detallando por ejemplo que lucharía por más canchas en Chile.

Junto con la publicación, el también comentarista compartió una fotografía en donde posaba junto al cartel de Patriotas por Chile, partido en formación al que representaría en las próximas elecciones.

Según registros del Servel, el partido es presidido por Christian Slater, coronel en retiro que se desempeñó como director de la Escuela de Suboficiales del Ejército y asesor comunicacional de la Comandancia en Jefe del Ejército entre 2013 y 2014.

Cabe recordar que la hija de Eduardo Bonvallet, Daniela Bonvallet, consiguió un cupo como concejala por la comuna de Ñuñoa en las elecciones pasadas, por lo que su hermano eventualmente podría también ocupar un cargo público.