Feliz se mostró en redes sociales la destacada actriz Gabriela Hernández, tras recibir un inesperado reconocimiento: la nombraron Hija Ilustre de la comuna de Quilicura.

Estoy feliz por el nombramiento de hija ilustre de Quilicura y “Orgullo Quilicurano”. Muchas gracias a todos mis amigos Quilicuranos, a la Alcaldesa Paulina Bobadilla y a la @muniquilicura por este honor”, escribió la intérprete.

Cabe señalar que desde el municipio, expresaron que dicho reconocimiento se enmarca dentro de los 120 años que cumple la comuna en 2021, reconociendo a las personas que han sido un aporte en su desarrollo.

“Gabriela Hernández ha sido una importante fuente de inspiración para nuestras vecinas y vecinos adultos mayores, demostrando que los años no son un impedimento para realizar diversas actividades, como el teatro“, expresaron desde el municipio.

Asimismo, agregaron que “desde 2016 ha participado de ciclos teatrales y campañas del municipio, destacando a Quilicura como una de las comunas donde más se promueve la cultura“.

Su carrera

Recordemos que la mujer de 82 años ha hecho teatro desde la década del 1960, siendo su última obra Viejas de Mierda, donde compartió escenario con Gloria Benavides y Gloria Münchmeyer.

Asimismo, tiene una vasta trayectoria en teleseries y películas, destacando sus apariciones en Pituca sin Lucas, Amores de Mercado, Primera Dama, Qué pena tu vida y No estoy loca, entre muchas otras.