El 20 de abril de 1987 es una fecha que muchos chilenos difícilmente olvidarán, en especial para una persona. Aquel día, Cecilia Bolocco se coronó ganadora del Miss Universo.

Ahora, 30 años después fue la misma Cecilia quien recordó algunos momentos de la ceremonia, mediante un Instagral Live, indicando que se sintió “ridícula”.

La locutora radial comenzó relatando que “es bien terrible lo que voy a decir (…) es que es espantoso, me da vergüenza contarlo“, aunque finalmente decidió revelar el motivo de sus sensaciones.

“En el momento en que fui coronada Miss Universo, bueno, fue una gran emoción. Me ponen la corona, me pasan las flores y empiezo a caminar y a hacer así”, dijo, haciendo el gesto de saludo con la mano.

Bolocco señaló que mientras ocurría eso, ella pensaba. “¿Qué estoy haciendo, qué es esto? Me sentí tan ridícula”, rememoró, afirmando que también atravesaba otra interrogante por su cabeza: “¿Qué me espera ahora? ¿Qué hago ahora?”.

“Qué fuerte”

Cecilia contó que incluso cuando agradeció al jurado, seguía dándole vueltas a su triunfo. “Qué absurdo esto. En ese momento pasó por mi cabeza ‘chuta, qué fuerte’, porque pensaba que era importante ganar, pero había dejado de soñar con ello”, declaró en la transmisión.

La animadora también reflexionó que “cuando uno se libera de esa meta que uno se autoimpone, puede actuar de manera mucho más libre, más feliz y tranquila, porque no sufría de esa agonía por ganar”. Pero en dicho instante se cuestionó lo siguiente: “¿Qué significa ser Miss Universo? Nunca me lo había preguntado”, cerró su recuerdo.

Por último, la exreina de belleza, aseguró que “perdí el vínculo completamente (con el Miss Universo)”, pero recordó que en aquellos tiempos “era entretenido, bonito, no existían esa esa época las alfombras rojas, entonces no tenías otra instancia de ver belleza, glamour”, cerró.

Revisa el Live: