La cantante mexicana Thalía ha cosechado fama internacional con más de 40 años de carrera y también goza de una amplia popularidad en redes sociales, donde acostumbra a protagonizar distentidos registros.

Por lo general, la intérprete suele recibir comentarios positivos sobre sus publicaciones en Instagram, donde posee más de 17.5 millones de seguidores, sin embargo, esta vez dividió a los mismos por una cuestionada práctica.

Y es que en una reciente públicación, se puede ver a la también actriz posando junto a su perra Doberman, de nombre Francesca, dándole abrazos y mimos, pero fue un aspecto físico de la mascota lo que encendió la polémica.

Esto porque las orejas de la perra estaban mutiladas, un procedimiento que por años se le ha hecho a esta raza de perros para mantener sus orejas erguidas, sin embargo, está lejos de ofrecer bienestar al animal y no es necesario.

En este procedimiento quirúrgico se extraen partes de las orejas del perro para que queden rectas. Luego se cosen y se adhiere a una superficie dura durante algunas semanas, hasta que cicatrizan. Este proceso de recuperación también es doloroso y molesto para el animal.

Las críticas no se hicieron esperar, calificando la práctica como un maltrato animal y cuestionando la decisión de Thalía, pues es cruel y superficial.

Cabe señalar que las mutilaciones de este tipo están prohibidas en varios países del mundo, precisamente por el daño innecesario que provoca a los animales y que -por lo general- solo responden a cuestiones estéticas.