Fue el pasado 29 de julio cuando se conoció que Luis David, excantante de Rojo, no atravesaba por un buen momento de salud, ya que fue diagnosticado con diabetes tipo 1, que lo llevó directamente a la clínica.

A caídas es como aprendemos lecciones. Sin hacer caso a lo que mi cuerpo me decía, era súper esquivo con venir al doctor, pero llegamos a tiempo antes de que fuera peor o algo más grave”, escribió en aquella ocasión.

Horas después explicó a Página 7 que previo a su hospitalización se sentía cansado, con fuerte dolor de cabeza y náuseas y que llegó “súper complicado” a la clínica, condición que preocupó a su familia, quienes viajaron inmediatamente a verlo.

Me costó asimilar a qué me voy a enfrentar (…) no sé cómo funcionaré en el día a día”, contaba el intérprete, que actualmente vive en Copiapó. Pero a partir de ahora lo comenzará a descubrir.

De alta

Y es que durante las últimas horas, el querido cantante que brilló en el espacio de talentos de TVN, compartió una buena noticia: informó por medio de un video de Instagram, que recibió el alta médica.

“Nos dieron el alta por fin. Ya estoy bien, estoy estable, ahora me toca enfrentar esta enfermedad, por la insulina y todas esas cositas que tienen que ver con la diabetes”, comentó en el registro.

“Lo bueno es que estamos sanos y que podemos continuar”, agregó el joven de 21 años, que agradeció los mensajes de ánimo y apoyo de sus más de 115 mil seguidores en Instagram.

“Agradecerla a cada uno de ustedes por estar preocupados y mandarme sus mensajes, que de verdad me ayudaron caleta. Fueron siete días hospitalizados, fome, pero ahora ya estoy en casa. Estamos súper bien, fuertes para continuar”, cerró sus palabras Luis David, que junto al ex Rojo, Felipe Galindo, estrenarán un EP el próximo 19 de agosto.