Fueron cerca de 12 años de su vida los que Fernanda Urrejola dedicó al nado sincronizado. De hecho, compitió en varios certámenes como deportista de alto rendimiento, y desde muy pequeña tuvo que empezar a viajar sola y sacrificar vacaciones para continuar entrenando.

Antes de debutar en 16, la teleserie de TVN que la llevó a la fama, la actriz incluso había obtenido una medalla de plata en el Sudamericano, por lo que no fue fácil para ella dejar ese mundo atrás.

En esa línea, en medio de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Urrejola se dejó llevar por la nostalgia y utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos registros de su pasado como nadadora.

“Alguna vez fui deportista de alto rendimiento… y me hacía feliz… Espíritu Olímpico”, redactó junto a las fotografías que superaron los 26 mil ‘likes’ y sorprendieron a varios de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda Urrejola (@ferurrejola)

Etapa que marcó

Si bien su etapa como nadadora hizo muy feliz a Fernanda, y la llevó a obtener grandes logros -como una beca deportiva-, lo cierto es que ese período de su vida también estuvo marcado por hechos lamentables.

Recordemos que la actriz ha reconocido en varias oportunidades que fue abusada sexualmente en su infancia, cuando solo tenía 7 años, pero otros episodios vinieron cuando comenzó a viajar sola por su carrera como deportista.

“Tuve episodios en un avión, en lugares donde fui. Me pasaron varias cosas. Podría decir que fueron seis episodios distintos”, confesó el año 2016 en el estelar Vértigo, de Canal 13.

Además, en una entrevista más reciente con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú, Urrejola reveló que a los 17 años, cuando estaba en un peak y acababa de quedar segunda en el ránking sudamericano, tuvo un intento de suicidio.

“Cargaba con una mochila de dolor que no la tenía clara en mi cabeza… Me pasaba que cuando lograba una meta, venía el vacío, y a mis hermanas justo no les estaba yendo muy bien. Entendí que me llevaba la atención y les quitaba espacio a mis hermanas. Entré en un loop de que mi familia y todos estarían mejor sin mí”, recordó.