El viernes pasado locatarios del Barrio Lastarria se vieron afectados luego que sujetos vandalizaran el sector, rompiendo mobiliario y otros bienes de los locales comerciales allí presentes.

Los hechos se enmarcaron en el contexto de una nueva jornada de protestas por los presos de la revuelta del 18 de octubre de 2019.

De acuerdo a registros publicados en redes sociales, una turba de vándalos causó destrozos en mesas y mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían en la vía pública, generando pánico entre los clientes de dichos recintos comerciales.

En plataformas como Twitter, el nombre del barrio se volvió tendencia nacional y muchos usuarios condenaron el actuar de estos delincuentes, sin embargo, hubo un tuit perteneciente a la cuenta del emprendimiento Miel Gibson -que vende miel- que no pasó desapercibido.

Y es que desde ese perfil, tuitearon en tono burlesco: “Creo que todavía había unas mesas llorando por sus sillas“.

Pese a que el tuit se eliminó y la cuenta se volvió privada, el nombre de la marca se ha vuelto tendencia en la misma plataforma, con fuertes epítetos en contra de su actuar.

Tal fue el revuelo que la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Instagram, el emprendimiento aseguró haber sido víctima de un mal uso de su Twitter, dando a entender que no fueron ellos los que tuitearon tal mensaje.

“Nos dimos cuenta que alguien hizo mal uso de nuestra cuenta de Twitter y hemos sido alertados afortunadamente para poder rechazar cualquier tipo de comentario negativo o denostativo hacia cualquier tipo de emprendimiento“, se lee en el mensaje.

“Sabemos en carne propia lo que significa tener que salir adelante en momentos difíciles y jamás nos burlaríamos del trabajo y esfuerzo de otros“, agregaron.

De igual manera, ofrecieron disculpas “por el malentendido”, y por el momento la interacción en su perfil sigue restringida, ya que no se pueden realizar ni visualizar comentarios.

Cabe recordar que tiempo atrás, el emprendimiento protagonizó una cruzada para salvar la marca luego que abogados del actor Mel Gibson, amenazaran con demandar a la empresa por usar la imagen del personaje de Corazón Valiente, encarnado por Gibson, en la etiqueta.

Finalmente, decidieron eliminar esa imagen de la etiqueta pero conservar el nombre.