Con una emocionante reflexión la actriz nacional Francisca Gavilán recordó a su hermana Pilar, quien falleció en 2019 a raíz de un cáncer.

Se trata de una enfermedad que ha atormentado a su familia, pues su madre murió años atrás por la misma patología.

En este contexto, recientemente la protagonista de Violeta se fue a los cielos compartió un fotografía de “Pilita”, como la llamaba cariñosamente, para recordar su cumpleaños.

“Esta niñita, mujer, madre, trabajadora, inquieta, hija, tía, hermana… hoy nace”, comenzó señalando Gavilán.

“Hoy se entregó a la vida tan corta que tuvo y que solo ella sabe cómo la vivió, a fuerza de amor incondicional, de garra de esas que escasean”, reflexionó sobre su hermana.

Francisca señaló que serían 50 años lo que cumpliría. “¡Yo aquí parada en esta tierra honrándote! Aquí estoy, soñándote bella y dulce Pili. Será un día de respirar profundo por ti ¡Tu mar de regalo!“, concluyó.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, en entrevista con Nicolás Copano, la actriz se refirió a su participación en la cinta de Violeta Parra, y el cáncer de tiroides que la afectó tras el rodaje.

“El cáncer lo viví con mucho miedo, con harta culpa. Mi familia es muy cancerígena. Mi madre y mi hermana murieron de cáncer. Cuando me dio esto fue como ‘chuta, aquí la cabeza es importante también’. Yo soy paciente que tiene que hacerse mamografías una vez al año, muy concreto todo”, detalló en ese entonces.