Durante el viernes recién pasado, una artista chilena acusó de plagio a la cantante Vesta Lugg, luego de que lanzara su nuevo sencillo Violeta, el que escribió pensando en su pareja, el futbolista Pablo Galdames.

En un video que se viralizó en redes sociales, la joven identificada como Claudia Lillo, quien se presenta como QLOUD, aseveró que la también influencer se apropió del concepto artístico de su EP, El Mundo Índigo.

“Había visto los posts de promoción y la vi vestida de hada y dije ‘qué bacán’, porque me gusta esa estética, además, yo la admiraba harto. Pero me hicieron notar que no era solo eso, sino que estaban todas esas otras ‘coincidencias’”, manifestó.

Vesta respondió al supuesto plagio

Sobre ello, se refirió este lunes Vesta mediante su perfil de Instagram, donde aclaró que ella se contactó con Lillo para hablar sobre lo ocurrido, haciendo énfasis en que no ha existido un plagio de su parte.

“El viernes pasado a penas me llegó el primer mensaje le hablé a la artista para crear un espacio de conversación, donde le compartí que me estaban llegando estos mensajes, que no había hecho una copia a su producto y me hubiese gustado tener un diálogo para mostrar las conversaciones con mi equipo de junio del año pasado donde partimos escribiendo”, expresó.

En la misma línea, la cantante señaló que la artista le agradeció contactarse con ella pero que le manifestó que “ella iba a hacer lo que tenía que hacer y hablarlo en sus plataformas digitales. Yo tengo que respetar su forma de hacer las cosas”, dijo.

“Tengo que establecer de forma clara, que yo no le he copiado a nadie, no he hecho plagio a ningún proyecto y nunca lo haría, especialmente a un artista nacional y emergente, todo cuando llega desde mi equipo a la mesa la última aprobación es la mía, entonces no voy a responsabilizar a mi equipo porque no son los responsables. Todo termina conmigo”, aseveró.

portadas vesta lugg y claudia lillo
Instagram

Amenazas contra su equipo de trabajo

Por otra parte, Vesta también reveló que las personas con las que trabajó en este nuevo sencillo han sido víctimas de amenazas, y están siendo acusados de aprovecharse de la joven artista.

“Están recibiendo amenazas y mensajes agresivos hacia elles (sic), y tampoco me gustaría que esta fuera una instancia en que le hicieran llegar mensajes a la otra artista. Esta no es una oportunidad de poner a dos artistas en contra y a defender lados”, comentó.

Finalmente, la influencer lamentó que quienes la han criticado estos días asuman que esa es su forma de trabajar, puesto que el pasado viernes ella de inmediato se comunicó con la joven que la estaba acusando de plagio.

“Mi misión en la vida es crear un mundo más seguro, honesto y de frente para nosotras y que se esté cuestionando esto en mí ameritaba esta conversación. Probablemente nos inspiramos en el mismo lugar y me rompe el corazón, me hiere muchísimo, que hemos llegado a este punto con agresividad y amenazas de muerte donde la gente asuma tantas cosas malas, de un mal lugar, de mí”, sentenció afectada.

Puedes escuchar la declaración completa de Vesta a continuación: