Durante los próximos días, Mega estrenará The Covers, programa que reúne a 48 famosos, que buscarán convertirse en el mejor imitador, personificando a célebres artistas sobre el escenario.

Y si hablamos de imitación, es imposible no pensar en Yo Soy, estelar de CHV que se convertirá, de una u otra forma, en la competencia del nuevo programa que animará Karla Constant.

Esto bien lo saben algunos participantes del espacio de talentos que actualmente se encuentra emitiendo su cuarta temporada, denominada ‘All Stars’. Y una de ellas es Camila Chacón, la doble de Mon Laferte.

Sin embargo, y ante las insistentes dudas de sus seguidores, ella entregó una sincera respuesta respecto a las similitudes que tendrán ambos formatos. ¿Qué dijo?

“Me han preguntado harto por mi opinión por el nuevo programa de Mega, de los famosos haciendo imitaciones, que va a ser como la competencia directa de Yo Soy. Me da lo mismo, porque son problemas entre programas“, comenzó señalando con total honestidad.

No obstante, a continuación se dio el tiempo de hacer un breve análisis. “Sí creo que nos va a ayudar mucho a mantener nuestro nicho, porque es un arte muy complejo, de mucha investigación, que nos toma muchos años de llegar a esa ilusión de estar viendo al artista, la voz, el acting, etc.”, señaló.

Respecto a su visión de The Covers, Chacón escribió que “pensaba un poco lo que pasó con Mi Nombre Es VIP, que era bueno, pero quedaban en la caricatura“, sin embargo, se apuró en aclarar que “existen tipos de imitadores”.

“No creo que uno sea mejor que otro. Si lo pienso como una pieza de arte, estaría la “caricatura” que tiende a ser humorístico, resaltando y exagerando aspectos repetitivos de un personaje“, señaló, algo opuesto a lo que hacen ellos en Yo Soy.

Nuestro trabajo en Yo Soy es buscar el “realismo”, idealmente que estén viendo al artista en cuestión, por ello nuestro estudio es vocal, acting, caracterización, incluso debemos saber danza en muchos casos”, afirmó.

Por último, la intérprete finalizó el video, asegurando que “va a ser bonito, un proceso que nos va a servir, y les va a servir a todos para que vean nuestro nicho como un arte complejo y que también puede llegar a ser escuela”, sentenció.

Revisa el video: