La semana recién pasada la periodista del matinal Mucho Gusto, Francisca Reyes, retomó sus labores como notera en el programa, luego de que se ausentara cerca de un año tras dar a luz a su hija Amalia.

Pero el retorno no ha sido fácil, de hecho hace algunos días en entrevista con LUN, la profesional comentó que lo más triste ha sido ver cómo su pequeña se ha ido adaptando a su ausencia, aunque entiende que es parte de un proceso que deben vivir.

En ese contexto, Reyes quiso dedicar un mensaje en redes sociales a sus seguidoras, quienes han sido su compañía los últimos meses, para contarles sobre su experiencia en este retorno, el cual fue más complejo en un inicio, pero que con el pasar de los días ha logrado aceptar.

“Las primeras semanas fueron angustiantes y siguen siendo, pero poco a poco he ido acomodando todo para que mi Amalia esté bien y tranquila, por ende yo también. Lo más complejo ha sido volver en medio de una pandemia, todo es más complicado, riesgoso y difícil, ya que quien la cuida también debe proteger su vida y la de su familia, por ende hemos debido adaptarnos en el camino a todo”, comenzó manifestando.

Por otra parte, la periodista destacó la labor del padre de su hija, Pablo, el que ha quedado a cargo de la menor de edad y ha sido su contención ante su ausencia.

“En este proceso ha sido clave mi Pablote, me saco el sombrero con un papá que está 1000% con su hija, aguantando el llanto desconsolado que le dio ayer porque no estaba la mamá. Debo reconocer que para mí la imagen de padre está bastante distorsionada, por lo tanto no fue fácil entender que en Pablo estaba mi otra mitad, no solo en el amor, si no cómo padre de nuestra pequeña. Eres un 7 Pablote”, dijo.

Aconsejó a quienes viven una experiencia similar

En la misma línea, Francisca aprovechó de aconsejar a las mujeres que están viviendo una situación similar a ella, quien recordemos también decidió tomar la extensión del postnatal producto de la alerta sanitaria.

“Mi consejo para quienes están viviendo este proceso es que vayan un día a la vez, no se angustien más de la cuenta, conversen las cosas en su trabajo y cuenten el proceso en el que están, si no lo entienden, tal vez es hora de salir de ahí”, comentó.

Eso sí, la periodista fue clara en manifestar que regresar a su rutina también le ha servido anímicamente. “Volver a trabajar hace bien, darse una ducha en la mañana, hace bien, arreglarse hace bien, tomarse un café caliente es lo máximo jajaja así que tranquilas que poco a poco todo se irá acomodando, todo será mejor mañana. Yo aún estoy en un proceso de ajuste, es vital que mi equipo lo entienda y por eso sigo y estoy feliz trabajando”, indicó.

“El día que no me sienta así, será también el día que decida tomar otro rumbo, pero por ahora puedo ser mamá, esposa, trabajadora y pronto emprendedora”, concluyó.