Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso deducido por Megamedia (Mega) y confirmó la multa interpuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de que la señal exhibiera contenido inapropiado en horario de protección a menores.

La Quinta Sala del tribunal de alzada corroboró la multa de 100 UTM (más de $5 millones), correspondiente al actuar de los animadores de La hora de jugar en relación al episodio del pasado 22 de septiembre, donde uno de ellos se envolvió en papel alusa, quedando uno de ellos incluso con el rostro cubierto.

Dicha situación, tuvo una multa de parte del CNTV considerando que se hizo en un contexto de humor y risas, sin advertir a los televidentes de las consecuencias de un comportamiento de dicha índole.

En ese contexto, el animador José Miguel Viñuela -quien se desempeña como actual conductor del espacio- se desmarcó de la polémica a través de sus redes sociales, donde manifestó que en ese periodo él permanecía fuera de pantalla tras el incidente ocurrido en Mucho Gusto con el camarógrafo José Miranda.

“Me han preguntado por el tema de la multa del canal con respecto al programa de La hora de jugar, para todos los que me escriben que esto fue el 22 de septiembre de 2020, y en aquella oportunidad yo estaba ¿saben dónde? En mi casa”, expresó Viñuela.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en que en ese tiempo no tenía ningún programa al aire, y que su incorporación al espacio de la tarde se concretó meses más tarde.

“Yo ya había salido del matinal y estaba en mi casa, no era parte de la animación del programa. Quiero aclararlo porque la gente me pregunta si estaba ahí; no, estaba en mi casa leyendo el diario”, cerró.