A mediados del año pasado, la modelo y exchica reality Roxana Muñoz, causó gran controversia luego de reconocer que estaba en un ayuno de 21 días.

En ese entonces, a través de redes sociales, Roxana fue compartiendo su día a día para contarles a sus seguidores cómo le estaba yendo con su programa guiado por su “gurú” Loren Lockman, el que básicamente consta de beber solo agua durante todo ese tiempo.

Tal fue la polémica que causó, que la seremi de Salud de la región Metropolitana, multó con $20 millones a la modelo, por promover esta cuestionada práctica.

Según detalla la resolución, el Código Sanitario contiene una “fuerte prohibición” respecto a cualquier publicidad que tienda a engañar al público, cuando por medio de publicaciones se ofrezcan o anuncien servicios de personas que “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”.

Nuevo ayuno, esta vez en silencio

El anterior escándalo, hizo reflexionar a Roxana pero no para dejar de practicar ayunos, sino que para seguir haciéndolo pero sin promocionarlo en sus redes sociales.

Fue el pasado 28 de mayo que la también influencer entregó en su cuenta de Instagram varias señales que daban a pensar que se sometería a un nuevo ayuno. “Les cuento que estaré 40 días retirada completamente de las redes”, escribió, sin entrar en mayores detalles.

Y este domingo, Roxana retomó sus redes y compartió una foto en la que luce un tanto cansada, junto a la cual reveló que estuvo 30 días en ayuno.

Fue un ayuno distinto, sin dejar de lado mi rol de madre y dueña de casa, lo hice calladita para estar tranquila“, partió diciendo Muñoz.

Fue una linda experiencia con momentos difíciles, porque tuve desilusiones con personas que pensé que eran buenas y realmente no lo eran. Pero mejor así, las personas que quedan son las que realmente merecen mi amor y mi amistad”, agregó.

Asimismo, Muñoz nuevamente agradeció a su ‘gurú’ Loren Lockman, por acompañarla a diario y revelando que su relación cambió.

“Estoy muy agradecida de @loren.e.lockman que me acompañó día a día y lo sigue haciendo. Gracias a lo que provocó mi ayuno de 21 días, es que nuestra relación de clienta con Loren se transformó en una hermosa amistad. Estoy enormemente agradecida de todo lo vivido”, comentó.

Por último, y seguramente para evitar confusiones, la modelo dejó la definición de la palabra ayuno, que consta de “abstenerse de alimento ya sea sólido o líquido de forma voluntaria. Solo se bebe agua”.