El periodista Mauricio Díaz fue impactado por un vehículo cuando transitaba en su bicicleta por la variante San Sebastián, en Cartagena, a comienzos de junio.

El profesional de 44 años fue atropellado por un conductor que manejaba un vehículo de marca Audi y sin licencia.

En un primer momento fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña, pero posteriormente Díaz fue derivado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de sus heridas.

La hermana de Mauricio ha estado informando sobre su estado de salud desde entonces, a través de redes sociales. El pasado 13 de junio, detalló cómo evolucionaba tras una operación y las próximas intervenciones a las que sería sometido.

Aquel día indicó que el periodista que trabajó en Héroes de hoy, junto a María Luisa Godoy, tenía un TEC, por lo que “ha sido difícil estabilizarlo y con ello quitarle el respirador mecánico”.

“Su brazo debe ser intervenido y reubicar sus huesitos que quedaron afectados. El doctor dijo que solo podemos orar y estimular a Maury en cada visita. En los próximos días le realizarán una prueba en el cerebro y según el resultado verán si es o no necesario hacer una traqueotomía“, detalló.

Último reporte

La hermana del profesional que también ha participado en Contra viento y marea y En su propia trampa, aseguró miércoles que “Maury sigue estando en estado de gravedad en la UCI. Fue sometido a la traqueotomía para ayudarlo en que logre respirar por sí solo”.

Junto con lo anterior, indicó que “le hicieron limpieza en las fracturas de brazo y pierna y hay que seguir esperando por los insumos de placas para poder intervenir su brazo derecho”.

La mujer también compartió que “los doctores dicen que hay que tener paciencia, ya que ellos no pueden determinar el tipo de secuelas que pueda tener debido al daño que tiene en su cabeza”.

Pese a ello, dijo que han tenido algunas respuestas que les dan la esperanza de que Mauricio saldrá adelante.

Finalmente, pidió que “sigamos orando y enviando buenas vibras para que Maury pueda respirar por sí solo y volver en sí. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido, sin duda nos tiene en pie todo el amor que nos han hecho llegar”.

paz_carolita | Instagram
paz_carolita | Instagram