Mónica Rincón no tiene problemas en contestar los mensajes que le envían en redes sociales, sobre todo los que tienen relación con los temas de contingencia.

Todo partió cuando la periodista compartió un estudio del PNUD que hacía alusión a las pasadas elecciones, y en donde las mujeres tuvieron un muy buen desempeño.

Por lo mismo, destacó lo importante que es la paridad: “Paso por aquí para recordar que cuando son candidatas las mujeres tienen un excelente desempeño. Otra cosa es que las dirigencias masculinas no quieran abrirles paso seriamente, hasta que están obligados”.

Un tuitero identificado como @KunstLeo le respondió diciendo “así es, pero piden paridad y salen perjudicadas”. Mónica le contestó de vuelta argumentando que ese era justamente el tipo de comentarios que no entendían lo que era el tema de discusión.

“A las mujeres no nos perjudica ceder un escaño a un hombre cuando rige la paridad. Feminismo no es querer más mujeres que hombres en los espacios de poder, sino que ningún género esté sobre representado. Eso es PARIDAD”, lanzó la periodista.

Claro que al rato después, otro usuario identificado como @MrED79508791 reaccionó al mensaje de la conductora de CNN Noticias con una frase que no cayó nada de bien en Twitter.

“La excelencia es por mérito, trabajo y esfuerzo, no por género”, dijo esta persona.

Mónica Rincón le respondió con ironía: “Por eso debe ser, porque hay 80% de hombres meritorios (y solo 20% de mujeres capaces) que ellos son ese porcentaje en el Congreso. Qué pava yo, que no me di cuenta antes. Gracias que siempre hay un hombre dispuesto a explicar lo que no soy capaz de entender”.