Fue a finales de marzo que los medios de comunicación alertaron del violento ataque sufrido por un equipo de TVN en el sector de Tirúa, cuando iban camino de realizar una entrevista con el dirigente mapuche Héctor Llaitul. Los afectados fueron el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Este último fue quien resultó más herido, ya que recibió un impacto de bala en el rostro, lo que incluso lo llevó a perder un ojo.

En esa línea, ambos profesionales tuvieron que viajar nuevamente al sur del país para entregar su declaración respectiva al Ministerio Público, y así lo dio a conocer el lector de noticias a través de su cuenta de Instagram, donde se mostró junto a su colega.

“Mil kilómetros en un día. Junto a mi partner Esteban Sánchez volvimos a la región del Bíobío para declarar ante el Ministerio Público. Entregados ya todos los antecedentes de la investigación periodística realizada en estos poco más de dos meses desde el ataque sufrido en las inmediaciones de Tirúa“, explicó Núñez.

Iván Núñez y Esteban Sánchez
Instagram | @ivannunezperiodistaoficial

Establecer la verdad

Según mencionó también el rostro de TVN, “estamos confiados en que estos datos puedan ayudar a establecer la verdad jurídica, sin importar lo delicada que sea”.

Por último, agradeció a quienes le han enviado buenas vibras en todo este proceso.

Esteban Sánchez, por su parte, también compartió la misma imagen con Iván Núñez, y aseguró que harán todo lo posible por establecer lo ocurrido esa noche.

“Intenso fue recorrer nuevamente ese camino juntos. Más intenso es lo que te queda por delante y lo que debemos empujar para que se sepa la verdad”, le comentó su colega en la publicación.

Iván Núñez y Esteban Sánchez

Captura | Instagram