El 4 de junio la actriz nacional Ingrid Parra subió una fotografía a su cuenta de Instagram, sin pensar que le costaría un gran número de críticas.

La imagen, en la que la joven posa junto a su carnet de vacunación contra el COVID-19, generó la molestia de diversos usuarios, quienes incluso la tildaron de “irresponsable”.

Y listo… con susto pero aquí estamos. Primera vacuna contra el COVID (me tocó esperar las semanas de embarazo) ¡Vamos con todo! ¡A vacunarse!”, escribió en dicha oportunidad.

Sin embargo, los comentarios negativos por inocularse estando embarazada no tardaron en llegar, a los que respondió en la misma publicación.

Estoy lejos de ser un ejemplo para nadie, como ya todos saben la vacuna es voluntaria y cada uno ve qué es lo mejor para cada uno”, escribió la intérprete.

Nosotros, como familia, preferimos vacunarnos para estar un poquito más tranquilos frente a UNA PANDEMIA MUNDIAL…El que quiera investiga, escucha a los profesionales, respeta a los que se arriesgan día a día para parar esto, etc. El que no cree o no le interesa la vacuna por favor respete al otro, sé que es un poco difícil eso pero los invito a RESPETAR LA DECISIÓN DEL OTRO”, acotó.

“Cansada de este tipo de mensajes”

Sin embargo, las críticas no pararon, por lo que una semana más tarde Parra se descargó a través de sus historias. “Cansada de este tipo de mensajes. ¿Por qué uno tiene que soportar tanta mala onda por aquí?”, dijo.

Yo creo en la vacuna y punto. Es voluntaria y problema de cada uno la decisión que tomemos. Me siento más segura teniendo la vacuna y creo que es muy responsable de mi parte tratar de frenar esto”, concluyó.

Captura

Vacuna durante el embarazo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no habría riesgos específicos que superen los beneficios de la vacunación de COVID-19 en mujeres embarazadas.

Basados en el funcionamiento de las vacunas, los expertos creen que es poco probable que las vacunas representen un riesgo específico para este grupo.

Las vacunas de ARNm, no contienen virus, por lo tanto, no pueden transmitir el SARS-CoV-2, además, no interactúan con el ADN de una persona ni provocan cambios genéticos ya que el ARNm no ingresa al núcleo de la célula.