La esposa del futbolista Mauricio Pinilla, Gissella Gallardo, mostró a través de sus redes sociales que sus hijos apadrinaron animales del zoológico Buin Zoo.

Esto, luego que el recinto abriera un sistema de apadrinamiento producto de los difíciles momentos económicos que vive por la pandemia.

De este modo, por medio de una cooperación única o mensual, las personas pueden colaborar para la alimentación y cuidado de diversos animales.

Les cuento que el Buin Zoo está a punto de quebrar. Están con una campaña de apadrinar a un animal (desde $2.500 mensuales)”, escribió Gallardo en sus historias de Instagram.

Tienen varias opciones, a nuestros niños les regalamos por sus cumpleaños apadrinar un animal de su elección, y ellos lo hicieron y tomamos la opción con el peluche. Les llega uno (peluche) y son demasiado felices”, continuó.

Además, la mujer destacó que “es súper lindo para los niños“, pues les envían “un certificado de padrino, una foto del animal, ficha de la especie y un video de agradecimiento“.

Campaña

El apadrinamiento puede consistir en un aporte o una subscripción mensual que puede ir desde los $2.500, aportando así al cuidado y manutención del panda rojo “Ichiha”, pingüino “Chilly Willy”, el tigre blanco “Shagri”, entre otros.

Quienes quieran sumarse solo deben ingresar a apadrina.buinzoo.cl, también pueden hacerlo colegios o empresas enviando un mail a apadrinamiento@buinzoo.cl.