La tarde de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fueron los encargados de informar las cifras de un nuevo balance de la pandemia en nuestro país.

Lo anterior, ante la ausencia del ministro de Salud Enrique Paris, debido a que estaba realizando una cuarentena preventiva desde este miércoles, por presencia de síntomas asociados al COVID-19. Sin embargo, hace algunas horas, la propia autoridad informó que se realizó un examen PCR cuyo resultado dio negativo al igual que un test de antígenos.

En este contexto, Daza, informó 7.716 casos nuevos de coronavirus en nuestro país, lo que fija en 45.774 los pacientes que se encuentran en etapa activa del virus.

Asimismo, Dougnac fue el encargado de informar los cambios en el plan ‘Paso a Paso’ que tuvo, entre otras novedades, el retroceso de toda la región Metropolitana a la fase de cuarentena a contar del próximo sábado 12 de junio.

Y fue en medio de este balance que se produjo una situación bastante curiosa -a juzgar por las reacciones en redes sociales- luego que en determinadas consultas de los periodistas, la Subsecretaria le cediera la palabra a su colega, Dougnac.

Esto, porque a muchos les hizo recordar la ya característica frase del ministro Paris: “La subsecretaria Paula Daza contestará esa pregunta“.

Los comentarios en Twitter se multiplicaron, tanto así que el nombre de la doctora se convirtió en trending topic número uno en esa red social.

Algunos aseguraron que esta fue su “venganza” mientras otros bromearon con que “aprendió altiro” las ‘mañas’ del ausente Ministro.

Revisa a continuación algunas reacciones.