En medio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, compartió en sus redes sociales un video de la influencer Kel Calderón, incentivando a las personas a inocularse.

“Venía a decirles que en esta pandemia ya no existen excusas para no vacunarnos frente el COVID-19“, señala la licenciada en Derecho de 30 años.

Asimismo, agrega que “las vacunas son seguras, y no sólo estarás ayudando a proteger tu salud, sino la de tu familia y la de tus seres queridos”.

De ese modo, hizo un llamado a las personas a acercarse al centro de salud de vacunación más cercano, y según el calendario del Ministerio de Salud, ir a vacunarse “contra el virus que nos ha hecho pasarlo tan mal este año”.

En este contexto, la autoridad destacó la participación de Kel en la campaña y le agradeció a través de su cuenta de Instagram.

“La influencer Kel Calderón también se sumó a la campaña ‘Yo Me Vacuno’ para motivar a los más jóvenes para que asistan a vacunarse contra el COVID-19 ¡Muchas gracias Kel!“, expresó la subsecretaria.

Ante esta publicación que alcanzó cerca de 30 mil reproducciones, Calderón le contestó con unos emojis de agradecimiento y un corazón.

Campaña de vacunación

Cabe destacar que el pasado sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance del proceso de vacunación, señalando que el 73,3% de la población objetivo ya está vacunada con la primera dosis.

De igual forma, detalló que el 55,2% de la población objetivo está vacunada con la primera y segunda dosis. De esta manera, son 8.392.002 personas ya completaron su proceso inoculación contra el COVID-19, mientras que hay un total de 11.029.781 de personas inmunizadas.