El reconocido bailarín Renato Avilés, más conocido por su personaje Sensual Spiderman, nuevamente se vio involucrado en una detención ciudadana, la cual rápidamente se hizo viral.

El hecho sucedió el pasado fin de semana, cuando dos hombres pelearon en el andén del Metro de Santiago, momento en el cual el superhéroe intervino para separar a los involucrados.

“Un  compadre estaba molestando a la gente, y un señor le reclamó y él le tiró cerveza que tenía en la mano, y ahí un muchacho le dijo que parara, ya que le faltó el respeto al caballero”, afirmó Avilés en conversación con Página 7.

El influencer señaló que se encontró con el incidente luego de ir a las manifestaciones en Plaza Baquedano. “Tomaba el Metro porque me iba a otro compromiso, y cuando me bajé en la estación Parque Bustamante, porque vivo por acá, el ambiente estaba tenso. Ingresé al tren y justo sucedió el problema”.

“El tipo ebrio le hizo un gesto que iba a golpear al muchacho, y él se para, le da un combo y lo saca del tren, y yo veo que empieza una golpiza y yo me metí a separarlos”, agregó.

Además, detalló que “yo no estaba defendiendo al borracho, me preocupé por la otra persona porque le podía pasar algo muy grave, se podía ir preso”.

“Los buenos somos más”

El registro fue viralizado por la cuenta @uninconformemas, la que afirmó: “Nunca en mi vida pensé que vería a ‘Sensual Spiderman’ separando una pelea en el Metro“.

Los agarré y los separé, y bueno me fui a la casa y a las dos horas me llegó el video que había grabado el incidente. Yo no quise subir el de mi cámara porque había rostros y no quería problemas”, puntualizó Renato.

Cabe señalar que el bailarín no participó de la pelea, ya que solo buscó terminar el incidente para que no llegara a mayores. “El 99,9% apoya la causa, me dicen que tenga cuidado, que puedo salir perjudicado, pero es el pensamiento de la mayoría y por eso estos compadres hacen lo que quieren, eso no va conmigo, y si tengo que salir herido, bueno me toca no más, no voy a quedarme viendo”, aseveró.

“No esperemos que sea tu mamá o hermana la agredida para meterse, piensa que el compañero de al lado puede estar solo y nadie lo ayuda, tenemos que defendernos y apoyarnos. Hay una frase muy bonita que dice ‘los buenos somos más’”, concluyó.