En un reciente capítulo de Sin Rojo, programa de Instagram conducido por Chantal Gayoso, Emilia Dides, Carla Costa y Juan Francisco Matamala, este último desclasificó un conflicto que tuvo con Maitén Montenegro durante el programa.

“Se acabó. Voy a contar la verdad aquí y ahora. Sí, realmente no nos llevábamos bien. Independiente de lo profesional, con Maitén nunca nos llevamos, nunca nos pasamos”, partió contando el bailarín luego que le consultaran sobre su relación con Montenegro en Rojo.

Juanfra relató que todo empezó cuando él trabajó con Maitén Montenegro en un musical, del cual ambos se retiraron en distintos periodos de este proyecto para sumarse a Rojo, según consignó Fotech.

“Quedé (en Rojo) y de repente voy entrando (al canal) y nos topamos. Ella me dijo ‘quiero que sepas que yo no estoy de acuerdo con que tú estés acá, porque para mí tú eres un bailarín profesional y este programa es para nuevos talentos. Entonces quiero que sepas que yo siempre te voy a evaluar con mucha más exigencia que al resto’”.

Ante esto Emilia Dides y Carla Costa quedaron atónitas y él comentó que en ese momento no se tomó mal las palabras de quien fue la presidenta del jurado. De hecho, contó que le agradeció a Maitén que confiara en él y que le exigiera más.

“Pero a lo largo del programa siento que su evaluación no era objetiva. No quiero ser egocéntrico, yo sé que había muchos que me volaron la raja y lo asumí desde un principio, pero había cosas técnicas en danza que uno va creando durante años de estudio y ella las pasaba por alto”, confesó.

Juanfra añadió que durante su tiempo en el programa se centró en demostrar calidad de danza, mientras que Montenegro se enfocaba siempre en su interpretación, que era su debilidad.

El bailarín aseguró que varios participantes experimentaron este tipo de conflicto con Maitén. “Como que no había feeling, no había química y sabíamos que nos iba a echar. Y bueno, era la jurado y tenía el poder, la decisión final y te sacaba ca*****”, relató.

En esta línea señaló que la única ocasión en la que tuvo un “encontrón” con Montenegro en pantalla “se me acercó producción y me dijeron que no podía hacerlo más, porque ella había pedido que yo no le hablara más directamente”.

Por último, Juanfra afirmó que nunca lo había querido contar, pero que ahora no importaba porque había pasado bastante tiempo. “No hay ninguna mala onda y si vuelvo a trabajar con ella va a ser bacán, solo que no me gustó la forma en que lo tomó porque para mí era una frustración gigante”, concluyó.