La tarde de este lunes, con el mes de mayo llegando a su fin, Pascual Fernández causó preocupación entre sus seguidores al compartir en redes sociales desgarradores registros. En ellos, daba cuenta de una fuerte y sorpresiva noticia: falleció Guero, el perro que lo acompañó por años, y a quien crió con el amor de un padre.

Recordemos que el expolicía llegó por primera vez a nuestro país el año 2016 para participar del reality ¿Volverías con tu ex?, y durante todos esos meses de encierro su compañero canino encantó a varios, tanto en el público como dentro del refugio, donde participó de juegos y actividades.

“Siempre temí este momento y por más que me mentalice para soportarlo, hoy es el día más doloroso de mi vida… Se fue mi hijo Guero. Te vas y me dejas con el alma rota y el cielo lo sabe, por eso llora conmigo. Hemos vivido cosas maravillosas juntos, viajes, experiencias, risas, llantos, amores y desamores”, comenzó escribiendo el español en su más reciente publicación del feed, ya que anteriormente solo publicó videos en la sección de stories.

“Conociste mi peor momento y solo tú conseguías centrarme con tu mirada… dormir junto a ti ha sido el mejor relajante de mi vida y la verdad es que no sé qué podré hacer sin tus latidos. Fuiste mi hijo, mi mejor amigo, mi confidente, mi paño de lágrimas. Lo fuiste todo para mí“, añadió junto a varias imágenes de sus momentos juntos.

Agradecimiento y apoyo

La triste jornada se complementó con una tormenta eléctrica que hubo en la zona donde vive Pascual, y que él interpretó como una señal de que su fiel Guero había llegado al cielo y así se lo estaba avisando con truenos y relámpagos.

“Me siento orgulloso del hijo que tuve. Espérame donde quiera que estés, porque algún día volveremos a abrazarnos. Mi vida acaba de terminar en cierto modo… porque me quedo cojo sin ti“, escribió también en su conmovedora reflexión de despedida.

Finalmente, el exchico reality le agradeció a su perro por haber sido lo más valioso en su vida, enseñarle el significado del verdadero amor y acompañarlo tantas veces en momentos críticos. “Espero que pronto pase este dolor que tengo y no me deja respirar”, concluyó.

En esa misma publicación, el también participante de Doble Tentación recibió cientos de mensajes de cariño y apoyo, entre ellos los de varios excompañeros de encierro, como Silvina Varas, Alex Consejo, Julia Fernández y Oriana Marzoli.

Además se sumaron otros amigos que hizo durante su estadía en Chile, como Bruno Zaretti, Juanfra Matamala, Suro Solar y Tere Kuster. Revisa sus condolencias a continuación:

Comentarios Pascual
Captura | Instagram
Comentarios
Captura | Instagram

Empatía de Bruno Zaretti

Pascual y el exintegrante de Axé Bahía se volvieron muy cercanos en nuestro país, y el brasileño recientemente pasó también un gran susto con respecto a la salud de uno de sus perros, Vaca, que estuvo al borde de la muerte.

Por lo mismo, empatizó con el dolor de su amigo y le dedicó emotivas palabras en su propia cuenta de Instagram.

“Guero pasó por tu vida y dejó luz. No pudo haber tenido mejor padre, y eso me consta. Que Dios te dé la paz que necesitas en este difícil momento. Te quiero”, fue parte del mensaje inicial, que luego acompañó con un video en el que invitó a sus seguidores a enviarle amor y fortaleza a Pascual en medio de este difícil momento.

Bruno Zaretti mensaje a Pascual
Captura | Instagram