La doctora Carolina Herrera se ha convertido en una de las panelistas de programas de televisión más queridas.

Actualmente es rostro del matinal Bienvenidos y del programa de ayuda Aquí somos todos, ambos de Canal 13.

Herrera es médica intensivista del hospital de la Fuerza Aérea, y cuando no está en turno participa en los paneles de televisión.

Su presencia y recomendaciones en medio de la pandemia que nos afecta ha generado tan buenos comentarios, que también participó, por ejemplo, en La Divina Comida.

Pero ahora la doctora Herrera tiene un nuevo desafío, del que habló en su perfil de Instagram.

“Al lado de mi limonero les cuento una primicia… Tendré un programa de radio digital, con dos programas a la semana”, comentó.

La profesional detalló que “uno será para hablar de temas de salud de actualidad y el otro estará dedicado a actualidad regional”.

“¿Quién es el mejor interlocutor en salud de tu región? ¡Las carreras de la salud son las profesiones del futuro!”, señaló, para luego pedirle a sus seguidores algunas sugerencias.

“Mándame sugerencias desde Arica hasta el sur-sur. Ojalá con sus contactos para invitarlos a conversar. Incluyan médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, TENS”, cerró.

Estas palabras las acompañó de un video, donde expresó su alegría por este nuevo desafío.

“Estoy muy feliz, porque creo que en la vida los astros confluyen. Voy a tener un programa de radio, ¿se pueden imaginar? Vamos a pasar este invierno hablando de cosas de salud y, eventualmente, podría ser que por cada una de las regiones yo pudiera entrevistar al mejor doctor que quisiera conversar conmigo sobre temas de actualidad médica”, expresó.

Cómo nació este desafío

En entrevista con Página 7, Herrera contó que todo comenzó por Michelle Adam.

“Uno de sus amigos le preguntó quién podía ser la conductora de un programa de educación médica, para que las personas entiendan aterrizadamente la medicina”, detalló, y la meteoróloga pensó en ella.

La médica intensivista nos comentó que este programa “lo haremos todo el invierno, mi pensamiento es al menos difundir una vez a la semana un tema de contingencia médica. Soy una firme defensora del trabajo en equipo, no son los doctores los héroes en la pandemia, sino el equipo”, dijo, añadiendo que “hasta la persona del aseo incluida, todos han contribuido”.

Herrera también comentó que ésta “fue una invitación reciente y creo que es una linda oportunidad”.

Sobre lo que la motivó, es que “no quiero tener a las personas como pacientes en la UCI, entonces lo que tenemos que hacer es partir desde la infancia, desde las embarazadas. Hay miles de cosas que hay que hacer, antes de pensar qué podemos hacer por ellos en la UCI”, dijo, poniendo énfasis en la educación.

“Yo no hago consulta médica, solo me dedico a la UCI, pero llega un momento en que uno pregunta cómo nadie le dijo a una mujer con obesidad que está mal y que si tiene COVID sus posibilidades son mucho menores” (de sobrevivir), añadió.

A su vez cuestionó que se premie a los niños con refrigerios grasos, más todavía considerando el alto porcentaje de obesidad que hay en niños de primero básico.

“Nadie toma en cuenta en el fondo cuáles son las necesidades reales de nutrición de los niños y los gratifican sacándolos a comer un exceso de comida”, recalcó.

Finalmente, expresó que “siento que soy una privilegiada de que me contacten. Lo que quiero decirle a la gente es que no quiero verlas ahí (en la UCI). No quiero que fume”, enfatizando en que es importante difundir las recomendaciones para prevenir el COVID y evitar una hospitalización. “Bajarle la información a la gente en términos simples, la gente necesita información cotidiana, bien intencionada”, cerró.

Cabe destacar que el programa todavía no tiene nombre ni fecha para su estreno, pero la doctora Herrera los comunicará próximamente.