Giovanna Grandón, conocida popularmente como ‘Tía Pikachu’, fue elegida como constituyente del distrito 12 en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

La asistente de párvulos y transportista escolar fue por la Lista del Pueblo, una nómina de personas independientes que consiguió 27 constituyentes, convirtiéndose así en la tercera fuerza más grande de la convención.

Cabe destacar que Grandón destacó desde las primeras manifestaciones del estallido social, fue desde la calle y las marchas que participó en la fundación de la Lista del Pueblo.

Por lo anterior, su figura concita un importante apoyo que se vio reflejado en las urnas pero también detractores, sobre todo aquellos que nunca han estado de acuerdo con las protestas en el contexto del 18 de octubre de 2019.

En este contexto, Giovanna utilizó sus redes sociales para denunciar una campaña del terror en contra de los constituyentes de la Lista del Pueblo, pues ha circulado una imagen con una supuesta cita que ella jamás ha enunciado.

Si hay que pasar hambre para acabar con el neoliberalismo, hambre vamos a pasar y el chileno se tendrá que acostumbrar“, es la frase que se le atribuye.

Por lo anterior, aclaró: “Hola pikasobrinos, si ven esta imagen con este texto que yo jamás dije, les informo que forma parte de una campaña del terror contra los constituyentes de la Lista del Pueblo. Les pido compartan para detener este nuevo abuso que pretenden perpetrar”, partió diciendo.

“Son cuentas ‘bot’, no le tomen atención y si las ven denuncien las cuentas o perfiles para que las bloqueen. Estamos estudiando acciones legales para frenar esto. Por favor RT y que se sepa que nos están atacando”, agregó.

Por útimo, respecto a por qué no ha dado entrevistas tras su victoria en las elecciones, aseguró que ha estado enferma.

“Yo he estado enferma desde la celebración en plaza de la dignidad, ya que bailé esa noche y después me saqué el traje, y como estaba transpirada me enfermé. Es por eso que he estado desconectada y no he podido hacer entrevistas ni actividades”, cerró.

Cabe señalar que uno de los motivos de Grandón para presentarse como constituyente es garantizar los derechos sociales, siendo la educación pública, inclusiva y de calidad su principal norte.