La mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al ‘pase de movilidad’ durante un punto de prensa, donde se vivió una particular situación que involucró al conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme.

Cuando Simón Oliveros consultó al titular del Minsal sobre las críticas del secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, a esta medida implementada por el Gobierno, Paris contestó, usando al Neme como ejemplo.

“Le contesto lo mismo que le dijo el periodista José Antonio Neme al secretario del Colegio Médico. Que por favor, propongan cosas positivas y que no basen todo en criticar. Le agradezco a José Antonio Neme”, dijo.

El tuvo la valentía y la fuerza para contestarle el secretario, ‘propongan algo’. Me alegro que un periodista le pregunte, ‘¿cuál es su fuente?’, ‘¿cuál es su propuesta?'”, agregó el secretario de Estado.

Yo no trabajo para que me califique bien el ministro Paris, ni los opositores al ministro Paris, ni siquiera los tuiteros. Yo tengo convicciones, y trabajo desde ahí”, contestó Neme a los “halagos” del personero de Gobierno.

Inesperado mensaje

Tras esto, el periodista y animador del matinal de Mega recibió un inesperado mensaje a través de las redes sociales: un tuit del exbailarín de Rojo y actual periodista, Pablo Vargas, quien cuestionó lo sucedido en el punto de prensa.

Qué le pasó, querido @jananeme. Te prefería en la @LaRedTV, y, ¡humildemente se lo digo y, con aprecio!”, escribió Vargas en su cuenta de Twitter, recibiendo una pronta respuesta del exintegrante de Pauta Libre.

“Te mando un abrazo”, fue la escueta respuesta del periodista, quien retuiteó el mensaje de Vargas. Sin embargo, este último, volvió a escribirle.

Te aprecio mucho; pero, usted es usted, y, no caiga en #Tonteras. Usted se ganó ese sitio, además de ser un excelente profesional. Pero, como animador, con su personalidad le basta…. Insisto, humildemente le escribo”, finalizó.

“Round” con Sepúlveda

Recordemos que durante el pasado fin de semana, Pablo Vargas ya había protagonizado otro cruce tuitero, esta vez con Rodrigo Sepúlveda, quien entrevistaba al alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Más pauteado el móvil que está haciendo el alcalde de Maipú”, escribió Vargas al ver el despacho en vivo, algo que o le gustó a ‘Sepu’.

“Pablo, querido, cero pauta. Usted me conoce, yo acá no me siento para arreglar cosas. No haría una entrevista con alguien arreglada ni pauteada“, respondió el hombre de Meganoticias.

Por último, Vargas borró el primer tuit y se descargó por las críticas que recibió por su intervención: “Lástima, que el que tiene opinión, lo callan”, aseguró.