Yamila Reyna impactó a sus seguidores este jueves, al revelar que fue víctima de violencia de género por parte de una expareja.

La comediante compartió una profunda reflexión en su cuenta de Instagram, donde contó los fuertes episodios de maltrato que sufrió, junto a una fotografía de ella en ese tiempo.

“Esta soy yo hace unos años, con los ojos tristes y el amor propio en el suelo. Podría decir que fue por culpa de un ‘hdp’ que me maltrató psicológicamente mucho tiempo”, escribió.

“Pero en ese momento elegí, no ser la víctima, elegí darme cuenta de que nadie ‘te hace’, uno permite que le hagan y por eso este post”, añadió.

Tras ello, la trasandina hizo un potente llamado hacia otras mujeres que podrían estar viviendo una situación similar.

“Para que nunca permitas que un hue… vuelque sus frustración en ti. ¡Jamás! De que te convenza que su amor se condicione depende de tu grado de sumisión ¡Eso no es amor, es abuso!”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yamila Reyna (@yamireyna)

“Para que nunca permitas que alguien te diga quién eres o cómo debes ser. Eres perfecta así, porque así te creo Dios”, complementó.

La también actriz confesó que vivió tres años “permitiendo que ‘ese’ alguien manoseara mi autoestima, mi ego y mi ser”.

“Todo comienza por un ‘eris tonta’ y termina con tu anulación como mujer”, cerró, esperando que su publicación le sirva a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo.

Consignar que según El Filtrador, Reyna sería una de las participantes de MasterChef Celebrity, el espacio culinario de Canal 13 que estrenará su segunda temporada.