Fueron varios rostros de la televisión los que se postularon a distintos cargos públicos, como Marlen Olivari, que no pudo conseguir la alcaldía de Viña de Mar.

La exintegrante de Morandé con Compañía estuvo lejos de pelear los primeros lugares, y de alcanzar al menos el podio de las votaciones.

Marlen sumó 1879 votos, lo que representó el 1,46% del padrón electoral. Una cifra muy distanciada de los 49.574 sufragios que sumó la alcaldesa electa Macarena Ripamonti.

De hecho, fue Andrea Molina quien le siguió el paso a Ripamonti, pero con 27.714 votos, por lo que no pudo acortar distancia con su más próxima rival.

Ante estos resultados, Olivari lanzó una breve reflexión por su experiencia como candidata alcaldesa, que no obtuvo el resultado que esperaba.

“Hoy, quiero agradecer a quienes votaron por nuestro proyecto para Viña del Mar, y también al tremendo equipo que me acompañó en estos meses de arduo trabajo”, agregó la estudiante de Derecho.

“Los resultados de esta elección han demostrado el poder de los ciudadanos y, en este sentido, valoro el resultado”, sentenció.