Este sábado y domingo tuvimos inéditas elecciones en nuestro país, donde los ciudadanos votaron por primera vez en dos días y producto de la pandemia, por alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Varios rostros conocidos se postularon, sobre todo en este último grupo, como es el caso de Yuyuniz Navas, hija de Eli de Caso.

La diseñadora gráfica e instructora de yoga, era candidata de la derecha por el distrito 9 a la Asamblea Constituyente, el que se compone de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Y no le fue bien; de hecho, le fue bastante mal: ¿por qué? solo obtuvo el 1,38% de los votos. Por otro lado, quien recibió el mayor porcentaje fue Rodrigo Logan, independiente, con 10,99%.

Tras conocer el resultado, Yuyuniz Navas hizo sus descargos a través de su perfil de Twitter.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío”, expresó.

Y añadió: “Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable”.

Polémicos dichos de Yuyuniz Navas

Hace un mes, durante un debate en el programa Aquí se debate Prime de CNN, conducido por la periodista Mónica Rincón, la candidata hizo noticia por sus polémicos dichos sobre el origen del COVID.

En la oportunidad, Navas manifestó: “Desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista”.

Eso sí, Navas destacó que “lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad”.

Asimismo, la profesora de yoga criticó a la ONU y -según su opinión- Chile debería salirse. “La ONU en su minuto fue muy importante, pero hoy no lo es. Está ideologizada y no es un aporte”, afirmó.