“Esta es la primera actividad pública desde el nacimiento de mi hija”, afirmó Izkia Siches consultada por los medios, tras votar en un local en la comuna de La Florida.

Allí la presidenta del Colegio Médico respondió diversas preguntas sobre los comicios, pero también algunas dudas más personales. “Cómo se organizó hoy día? ¿Con quién dejó a la guagüita para poder venir a votar”, consultó una de las periodistas.

“A mi marido le tocó. Esta es mi primera actividad fuera de casa, así que ustedes comprenderán que hay toda una logística detrás, pero es satisfactorio para mí participar y elegir a nuestros representantes, sobre todo de la Convención Constitucional, para reconstruir este nuevo Chile”, contestó Siches.

Pero horas más tarde, la líder del Colmed, sorprendió con otro mensaje en su perfil de Instagram, donde repasó la pregunta de la comunicadora respecto a su bebé.

“Para la periodista que preguntaba donde dejé la wawa. No, no me la he comido, la dejé con su padre (sic)“, afirmó, dando cuenta de la condición en la que la había encontrado a Khala cuando regresó a su hogar, luego de sufragar.

Al llegar, la bendición ya estaba mudada y había tomado su leche. Excelente servicio”, elogió el desempeño de su pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Llamado a Piñera

Cabe señalar que en la conversación con los medios, Izkia Siches también abordó las cifras de contagios de COVID-19 en medio de las elecciones.

“No fueron tan bajas como todos esperábamos, existían proyecciones de expertos que nosotros también respaldábamos de llegar entre 3.500 y 4.000 casos diarios, pero lamentablemente la media móvil está superando los 5.700“, explicó.

Luego, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera, respecto a “incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del Plan Paso a Paso, particularmente de la Fase 2″, manifestó.

“Tenemos varias ideas, expertos de carácter internacional y muy reconocidos nacionales que, lamentablemente, no han sido consideradas nuestras opiniones de la forma más sustantiva“, sentenció.