Redes Sociales

2021-05-05T19:29:03-04:00 05 mayo, 2021, a las 19:29Publicado por: Pía Castro

La compañera que alegra los días de Ingrid Aceitón: "Has llegado a darme tanto amor"

Ingrid Aceitón
Instagram | @ingridaceiton

Un duro inicio de año fue el que tuvo la modelo Ingrid Aceitón, pues a mediados de enero reveló que había perdido a su bebé, Alice, que ya tenía siete meses de gestación. El hecho marcó profundamente a la joven y a su pareja, Guillermo Ignacio Jelvez, pues la ilusión de ser padres era muy grande.

A mediados de marzo, la exchica reality conversó con Las Últimas Noticias, donde reconoció que el apoyo de su familia y sus amigos ha sido fundamental en el proceso de la despedida y el duelo, pero también los miles de textos que llegaron a través de redes sociales de parte de sus seguidores, que hoy en día suman casi 880 mil.

“Me han dado mucho cariño; recibo muchos mensajes de mamás que les ha pasado algo similar, entonces a momentos una no se siente tan sola”, dijo en esa entrevista, donde además reconoció tener la esperanza de volver a embarazarse más adelante.

Su nueva compañera

La tarde del miércoles, a través de su cuenta de Instagram, la joven que postuló en 2012 para ser Miss Chile presentó a su nueva compañera: una pequeña perrita de raza yorkshire terrier, que según reconoció, la ha ayudado a volver a sonreír.

“Has llegado a darme tanto amor. Logras sacarme sonrisas hasta en mis días mas negros. Siento tu amor, Keisy. Mi corazón está enamorado de ti. Te amo, mi compañera hermosa y regalona. De aquí al infinito juntas”, redactó junto a la imagen donde sostiene a la cachorra mientras ambas miran a la cámara.

Ingrid Cruz y Keisy

Instagram | @ingridaceiton

Rápidamente, la publicación superó los 20 mil ‘likes’ y se llenó de comentarios positivos, sobre todo destacando el tremendo apoyo emocional que puede dar una mascota.

Ese concepto nació en Estados Unidos, de hecho, para referirse a los animales que cumplen un rol en la psicología moderna, ayudando a tratar trastornos como la ansiedad, el estrés, ataques de pánico, depresión y fobia social, entre otros. 

“No es un tratamiento ni apunta a la cura, si no que en un momento de un determinado tratamiento se puede utilizar para concretar, ayudar a disminuir estrés, aumentar la confianza, disminuir tensiones, vincularse sin ser juzgado ni demandado”, explicó hace un tiempo a Página 7 Luis Pino, académico de la Escuela de Psicología de Universidad de Las Américas.

Por lo general, son perros o gatos (animales domésticos más comunes) los que asumen este rol, siendo incluso aquellos que han estado junto a sus dueños por muchos años, ya que no requieren un entrenamiento específico, como en el caso de los canes guías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5