Un duro inicio de año fue el que tuvo la modelo Ingrid Aceitón, pues a mediados de enero reveló que había perdido a su bebé, Alice, que ya tenía siete meses de gestación. El hecho marcó profundamente a la joven y a su pareja, Guillermo Ignacio Jelvez, pues la ilusión de ser padres era muy grande.

A mediados de marzo, la exchica reality conversó con Las Últimas Noticias, donde reconoció que el apoyo de su familia y sus amigos ha sido fundamental en el proceso de la despedida y el duelo, pero también los miles de textos que llegaron a través de redes sociales de parte de sus seguidores, que hoy en día suman casi 880 mil.

“Me han dado mucho cariño; recibo muchos mensajes de mamás que les ha pasado algo similar, entonces a momentos una no se siente tan sola”, dijo en esa entrevista, donde además reconoció tener la esperanza de volver a embarazarse más adelante.

Su nueva compañera

La tarde del miércoles, a través de su cuenta de Instagram, la joven que postuló en 2012 para ser Miss Chile presentó a su nueva compañera: una pequeña perrita de raza yorkshire terrier, que según reconoció, la ha ayudado a volver a sonreír.

“Has llegado a darme tanto amor. Logras sacarme sonrisas hasta en mis días mas negros. Siento tu amor, Keisy. Mi corazón está enamorado de ti. Te amo, mi compañera hermosa y regalona. De aquí al infinito juntas”, redactó junto a la imagen donde sostiene a la cachorra mientras ambas miran a la cámara.

Ingrid Cruz y Keisy
Instagram | @ingridaceiton

Rápidamente, la publicación superó los 20 mil ‘likes’ y se llenó de comentarios positivos, sobre todo destacando el tremendo apoyo emocional que puede dar una mascota.

Ese concepto nació en Estados Unidos, de hecho, para referirse a los animales que cumplen un rol en la psicología moderna, ayudando a tratar trastornos como la ansiedad, el estrés, ataques de pánico, depresión y fobia social, entre otros. 

“No es un tratamiento ni apunta a la cura, si no que en un momento de un determinado tratamiento se puede utilizar para concretar, ayudar a disminuir estrés, aumentar la confianza, disminuir tensiones, vincularse sin ser juzgado ni demandado”, explicó hace un tiempo a Página 7 Luis Pino, académico de la Escuela de Psicología de Universidad de Las Américas.

Por lo general, son perros o gatos (animales domésticos más comunes) los que asumen este rol, siendo incluso aquellos que han estado junto a sus dueños por muchos años, ya que no requieren un entrenamiento específico, como en el caso de los canes guías.