Redes Sociales

2021-05-04T19:09:41-04:00 04 mayo, 2021, a las 19:09Publicado por: Pía Castro

Leo Méndez Jr. renunciará al maquillaje y los productos de belleza: video sobre testeo animal lo impactó

Leo Méndez Jr. renuncia al maquillaje
Instagram | @leomendezofcl

Hace casi un mes se lanzó a nivel mundial el cortometraje Save Ralph, que buscaba visibilizar la dolorosa vida de un animal de testeo en un laboratorio que crea productos de belleza para uso humano. En el registro, el conejo presenta pérdida de visión y oído, tiene quemaduras en la espalda y un permanente dolor en todo el cuerpo.

Este lunes, el conocido influencer Leo Méndez Jr. -hijo de DJ Méndez, radicado en el extranjero- aseguró haber visto también el documental La oscura verdad detrás de la industria cosméticamaterial que lo impactó de tal forma, que incluso lo llevó a tomar una radical decisión: dejar de usar maquillaje o cualquier otro producto de belleza.

Recordemos que en diciembre de 2018 el joven se tituló como make up artist en la academia Mehrens, una de las más famosas de Suecia, e incluso compartió ese logro con sus seguidores de Instagram, dejando en evidencia lo contento que estaba.

“Dentro de mi largo viaje de búsqueda de la felicidad, por fin puedo decir que estoy 100% feliz. He encontrado al fin mi camino. Me he esforzado dentro de esto porque es lo que me gusta”, dijo en esa oportunidad, y desde entonces han sido varias las publicaciones en las que muestra su talento para ello.

Leo Méndez Jr. Maquillaje

Instagram | @leomendezofcl

Amor hacia los animales

Según comentó el exparticipante de Bailando por un Sueño en la sección de historias, siempre supo de la explotación animal en laboratorios, “pero nunca había visto algo tan cruel en un solo video. Me obligué a verlo para realmente abrir mis ojos”, dijo.

Y luego hizo una fuerte confesión: “Desde hoy, no ocuparé más productos de belleza ni maquillaré a nadie. Renuncio a todo lo que me gustaba porque mi amor hacia los animales es mucho más grande”.

En esa misma línea, Leo compartió posteriormente el video que tanto lo remeció, pues su intención es que otras personas también tomen conciencia sobre el sufrimiento animal que hay detrás de los productos que nos hacen sentir más bellos y bellas.

Leo Méndez Jr. renuncia al maquillaje

Captura | Instagram

Como era de esperar, el hermano de Steffi Méndez también se refirió a aquellas marcas que dicen ser libres de crueldad, pero aseguró no creer en ellas ni su eslogan.

“Todos son corruptos y mienten. Las empresas grandes tienen el solo interés de generar dinero, sin importar el daño de los animales“, señaló, añadiendo que nadie hace el trabajo de asegurarse de que realmente los productos no implican maltrato o perjudican la vida de otros seres vivos que además están indefensos.

Leo Méndez Jr. renuncia al maquillaje

Captura | Instagram

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5