El 27 de abril del 2006 un joven de tan solo 16 años hacía su debut en la Selección chilena de fútbol; hablamos de Alexis Sánchez.

El delantero que hoy se desempeña en el Inter de Milán, celebró este martes sus 15 años jugando para La Roja en su perfil de Instagram, donde compartió una serie de imágenes sobre cómo ha sido este recorrido que inició tras disputar un amistoso ante Nueva Zelanda.

“El tiempo pasa muy rápido. Ya son 15 años de mi debut con la selección. Ahora mismo estoy sentado y me pregunto ¿cómo lo hice, si tan solo tenía 16 años? Amo este deporte. A mi familia y toda la gente que estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas. Gracias”, dijo.

A su vez, Alexis reafirmó su compromiso al vestir la camiseta del equipo nacional de fútbol. “Siempre daré lo mejor de mí para representar a mi Chile y al que no le guste como lo haga, que sepa que siempre trato de entregar lo mejor de mí, en cada segundo y lo seguiré haciendo, para darles una pequeña alegría”, comentó.

“Vamos Chile carajo. Yo juego para vos mamá”, cerró el delantero, quien ha logrado resaltar durante estos 15 años en la selección, y quien concluyó su mensaje compartiendo una conocida conversación telefónica de Diego Maradona y su madre.

Sin ir más lejos, Sánchez se ha convertido en el goleador histórico con 45 aciertos, más de 136 presencias y siendo muchas veces la pieza clave en importantes campeonatos como la Copa América.

Observa la imagen compartida por Alexis a continuación: