El segundo capítulo de la nueva temporada de Contra viento y marea, fue protagonizado por dos hermanas -Nathalie y Chary- quienes hicieron una promesa muy especial a su padre, recién diagnosticado con un agresivo cáncer.

La promesa consistía en que se casarían al mismo tiempo con sus respectivos novios, para que él cumpliera el sueño de llevar a sus dos hijas hasta el altar. Lamentablemente, el destino les arrebató a su padre antes de lo esperado y no pudieron cumplir este gran anhelo.

Un mes después, Nathalie -la hermana mayor- recibió una noticia que cambió su vida por completo: un tumor de casi 17 centímetros crecía en su vientre. Los médicos le diagnosticaron tardíamente cáncer en etapa cuatro, ya que la mujer se realizó una biopsia el año 2017 y jamás le entregaron el resultado desde el Hospital el Pino.

En ese mismo capítulo, Pancho Saavedra fue junto a las hermanas hasta el recinto médico, para buscar respuestas. “Me estoy dando cuenta de que yo el 2017 ya tenía cáncer y nadie me avisó”, expresó acongojada en ese entonces.

Y el domingo pasado, en un reencuentro del animador con los y las protagonistas de este ciclo -el que terminó abruptamente por la pandemia- Nathalie contó que después de la emisión del capítulo recibió una declaración pública del sindicato de funcionarios del hospital El Pino respaldándola dada la mala recepción que tuvo por parte del subdirector médico del mismo hospital, Mauricio Muñoz, rechazando sus respuestas y asegurando que el doctor desconocía los protocolos internos.

Claro que en ese episodio también revelaron que Nathalie se hizo nuevos exámenes médicos para conocer el estado de su cáncer y si bien le dijeron que había avanzado en un 20%, aún seguía con posibilidades de operarse. “Fui pensando que no iba a haber nada más que hacer, (…). Siento que voy a poder dar la pelea. Así que estoy esperando que la operación que llegue lo antes posible”, dijo emocionada en ese entonces.

¡Y ese día llegó! En su cuenta de Instagram, Saavedra anunció que este fin de semana Nathalie sería operada, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a unirse en un mensaje de buenas energías.

“Hoy es un día especial, nuestra querida Nathalie, a quien conocimos en #ContraVientoyMarea, está siendo operada. ¿Les puedo pedir algo? Quiero que entre todos le mandemos las mejores energías y si pueden dejarle un mensaje por aquí sería increíble. Sé que cuando salga de su operación leerá todos y cada uno de los comentarios y sonreirá infinitamente por el cariño de ustedes. Muchas gracias”, compartió el conductor.

Y su llamado sí tuvo eco, ya que recibió más de tres mil comentarios con mensajes positivos y de buenos deseos para Nathalie.