La egresada de Derecho, Kel Calderón, respondió una serie de preguntas en su perfil de Instagram, donde dio espacio a sus seguidores.

En la oportunidad, la influencer fue consultada sobre distintos aspectos de su vida y proyectos, como por ejemplo: qué tan difícil fue crear la fundación Redes en caja.

Pero también habló sobre las relaciones de pareja, su independencia, al miedo que le tiene al compromiso, entre otros temas.

En este contexto, la hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón se refirió, además, al difícil periodo que enfrentó antes de defender su tesis.

Debido al estrés al que estuvo sometida, Kel contó que comenzó a perder el cabello.

“Estudiando para mi examen de grado, me quedó un pelón de hecho. Yo fui al doctor y me hicieron un tratamiento con inyecciones”, detalló Calderón, luego que una seguidora le preguntara por este episodio.

La influencer añadió que “fue bacán porque desapareció en dos meses, pero creo que había algunos métodos menos invasivos que se demoraban más tiempo”.

“Igual lo mío no era como pérdida de pelo en general, era un pelón y me pasó por estrés”, cerró la egresada de Derecho.

Kel Calderón | Instagram
Kel Calderón | Instagram

Qué hacer si se te cae el cabello

El estrés aumenta los niveles de cortisol, una hormona que responde en distintos niveles del cuerpo, como es en la piel y en los folículos del cuero cabelludo, según consignó la revista Elle.

Si sientes que tienes una caída excesiva de cabello al día y es una situación que está fuera de control, deberías acudir con un dermatólogo.

No obstante, si “es normal”, puedes cambiar tu rutina de cuidado capilar utilizando champú anti-caída. Además, deberías tener en cuenta estos consejos:

1.- No cepillar el cabello cuando está mojado: el pelo mojado es su versión más débil y al cepillarlo harás que se corte.

2.- Al peinarte: evita utilizar calor, como secador de pelo y planchas, y tampoco aprietes mucho tu cabello al hacerte un moño, al estar débil se caerá.

3.- Evita hacerte tratamientos agresivos, como teñirte, pues debilitará más el cuero cabelludo.