A la fecha, más de siete millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y casi un 60% de esa cifra ya cuenta con sus dos inyecciones. Sin embargo, aunque el plan de vacunación avanza en Chile con bastante velocidad, lo cierto es que las cifras de contagio están lejos de disminuir.

En ese contexto, el animador de Chilevisión, Julio César Rodríguez, decidió cumplir con este proceso, y este viernes recibió la inoculación inicial, no sin antes haber sido convencido por su compañera del matinal, Monserrat Álvarez.

Sentó cabeza después de que ayer (jueves) en el programa lo retamos yo, la ex subsecretaria Jeanette Vega y la presidenta del Colegio Médico. No le quedó otra después de la presión de tres mujeres, así que accedió finalmente a vacunarse”, explicó la periodista al iniciar en solitario una nueva edición de Contigo en la mañana.

Contigo en la mañana
Captura | CHV

Se angustió

A través de su cuenta de Instagram, el comunicador compartió con sus seguidores (que suman casi 800 mil) los momentos previos a esta situación. Pero eso no es todo, porque además reconoció que lo consumieron los nervios.

Para “relajarse”, Julio César Rodríguez decidió prepararse un trago, sobre todo considerando que una de las indicaciones post inyección es no consumir alcohol en las siguientes 48 horas.

“Mañana me vacuno, así que me angustié ¡y me hice una piscola! Creo que después no se puede tomar. Además, para sacarme esta semana de encima, llena de emociones y dura”, explicó junto a una foto donde aparece muy sonriente, sosteniendo su vaso lleno.

“Cuesta mantenerse en equilibrio y dominar las emociones algunas veces. Gracias por el aguante, y ¡salud!”, concluyó, recibiendo el apoyo de los usuarios de la red social.

Julio César Rodríguez vacunación
Instagram | @jcrodriguezoriginal