Desde su paso por distintos realitys de Mega, la venezolana radicada en España, Oriana Marzoli, no ha hecho noticia más que por sus cambios físicos o una que otra polémica con figuras de la televisión ibérica.

Una de las últimas fue a fines del año pasado, cuando emitió un comentario transfóbico durante una discusión en televisión.

Y ahora Oriana volvió a acaparar miradas, pero esta vez en redes sociales, específicamente Instagram, en donde comparte su día a día con sus más de dos millones de seguidores, los mismos que quedaron preocupados por algunas recientes imágenes.

Allí, mediante el formato de stories, la venezolana mostró un doloroso accidente doméstico que sufrió con el horno de su casa. “Joder, no sabéis qué dolor. Me he quemado con el aire caliente del horno al abrirlo. Horrible”, escribió en una imagen, exhibiendo cómo quedaron sus dedos.

Oriana Marzol
Oriana Marzoli | Instagram

Sin embargo, en otra publicación mostró la evolución de la quemadura, indicando que ya estaba mejor, pero la imagen mostraba una protuberante ampolla, producto del accidente.

“Por cierto, este es el estado actual de mis dedos, pero ya me estoy poniendo una pomada. Gracias por las recomendaciones”, se dirigió a sus seguidores. Finalmente en una tercera fotografía indicó que su dedo meñique estaba mejor, pero no así el anular.

Oriana Marzol
Oriana Marzoli | Instagram

“Así tengo los dedos ahora. En el meñique me ha explotado la ampolla, así que ya no tengo nada, solo algo rojo. Y en el anular sí que tengo las dos ampollas”, sentenció Marzoli.

Oriana Marzoli
Oriana Marzoli | Instagram

¿Qué hacer en caso de quemaduras?

En el caso de sufrir alguna quemaduras como las que afectó a Oriana, hay algunas recomendaciones que hace la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Lo primero es dejar escurrir agua fría en la zona afectada o sumergirla en agua fría (no helada) y mantenerla por un lapso de 5 a 30 minutos. Para ayudar a reducir el dolor, una toalla limpia y húmeda, también puede ser conveniente.

Una vez lavada la herida, cubrir con un vendaje estéril, cuidando de no ejercer fricciones o presiones. Si hay dolor, ibuprofeno o paracetamol puede ser de utilidad.

Por último, cuando la piel quemada se haya enfriado, aplicar una loción humectante ayudará a aliviar la sensación de ardor y dolor.