El fin de una era terminará. Tras 16 años de existencia, Yahoo Respuestas cerrará de forma definitiva el próximo 4 de mayo, aunque algunos cambios comenzarán antes

Así lo informó la misma empresa al medio The Verge, donde detalló que la plataforma dejará de recibir preguntas desde el 20 de abril y que el contenido del sitio se podrá ver hasta el 4 de mayo.

Además, la empresa anunció que las personas que tienen una cuenta podrán descargar todo su contenido publicado en Yahoo Respuestas hasta el 30 de junio. Si se ingresa a la plataforma después de esta fecha, el link se redireccionará a la página de inicio de Yahoo.

“Aunque Yahoo Respuestas fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, comentó la empresa en un mail enviado a sus usuarios.

“Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Respuestas para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido prémuim confiable”, agregaron.

Reacciones

Yahoo Respuestas fue lanzado en 2005 y rápidamente se convirtió en uno de las plataformas de preguntas y respuestas más importantes de Internet.

Pero no solo eso, pues el sitio también se transformó parte de la cultura popular, siendo varias las publicaciones del sitio que se volvieron virales.

Como era de esperarse, la noticia del cierre de Yahoo Respuestas no pasó desapercibido por los cibernautas y a través de Twitter reaccionaron con divertidas bromas y memes.

A continuación te dejamos algunas reacciones: