Este 31 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero. Se trata de una instancia de reconocimiento y concientización.

El día fue fundado en 2009 por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan, Estados Unidos, y su objetivo es aumentar el reconocimiento mundial de las personas trans.

En este contexto, la actriz nacional Lux Pascal, compartió una sincera reflexión sobre su transición.

“Por un tiempo pensé en mí misma como ‘por encima del género’. Que de alguna manera podría alejarme y superar mis necesidades para convertirme en el género que soy“, expresó.

“Me di cuenta que querer estar ‘por encima’ de algo significaba que tenía un poco de complejo de superioridad. El hecho es que me estaba descuidando y necesitaba algo de humildad“, reflexionó Pascal.

De igual forma, reconoció que por mucho que huyamos y “tratemos de sentirnos omnipotentes”, siempre habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a tu verdad. “Ahora, quiero aceptar lo que me hace vulnerable y sentir más compasión por quien era”, admitió.

“No fui estúpida, no estaba reprimida, no estaba por encima. Simplemente me estaba convirtiendo”, señaló finalmente junto a una fotografía de 2015.