Tras el comentado ataque del que fueron víctimas Iván Núñez y Esteban Sánchez el pasado fin de semana, varios programas y rostros de televisión se refirieron al tema, condenando el ataque y pidiendo justicia para el equipo de prensa de TVN.

Las autoridades, por su parte, también tomaron cartas en el asunto, iniciando una investigación y anunciando querella contra quienes resulten responsables, ya que se dice que incluso habrían actuado con armamento de guerra para disparar contra el vehículo en que se desplazaban el periodista y el camarógrafo, quienes resultaron heridos.

El canal estatal, de hecho, aseguró que le darán apoyo vitalicio al comunicador que perdió por completo la visión del ojo derecho, donde recibió uno de los proyectiles.

camioneta TVN
Agencia UNO

Mensajes de apoyo

Así como Carola Escobar, Amaro Gómez-Pablos y otros colegas de la televisión, Julián Elfenbein usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus ex compañeros, ya que gran parte de su carrera televisiva la realizó precisamente en el canal estatal.

Un sentido abrazo a Esteban Sánchez, tremendo profesional de TVN y a toda su familia. Orando por su recuperación. Un abrazo enorme a Iván Núñez y a todo el querido equipo de prensa de TVN. Cariños enormes a los trabajadores y compañeros del Sindicato de Prensa de TVN y a todo el canal en donde hice gran parte de mi carrera”, comenzó escribiendo el animador de Podemos Hablar y Pasapalabra.

Y luego agregó: “Esteban e Iván cumplían con su deber y legítimo derecho de informar en el marco de la libertad de prensa e información vigentes en Chile. Basta ya de violencia, venga de donde venga. No más impunidad y máximo castigo a los responsables”.

Instagram | Esteban Sánchez
Instagram | Esteban Sánchez

Más tarde, otro importante rostro femenino de la estación también recurrió a la plataforma de instantáneas para compartir una imagen del camarógrafo Esteban Sánchez, enviándole un mensaje a él y su familia.

“Qué triste fin de semana y qué dolorosas consecuencias para nuestro compañero de TVN, Esteban. Mucho ánimo y fuerzas para ti, tu familia y todos quienes te rodean. Un abrazo grande, querido Iván, y que muy pronto se esclarezca todo. Los abrazo con todo mi cariño”, fueron las palabras de Karen Doggenweiler.