En febrero pasado la bailarina Mila Correa, conocida por su participación en el reality Amor a Prueba, reveló su lucha contra un cáncer de mama diagnosticado en octubre pasado.

Fue el hermano de la modelo quien, en una primera instancia, tomó las redes sociales de Mila, para dar a conocer la compleja situación de salud que vive la la bailarina.

“Fue una revolución en su vida, ella ha querido estar lo más reservada posible (…) Su luz y fuerza interior es más fuerte que cualquier pronóstico. Su fe y energía mueve montañas. Nuestra familia y su círculo íntimo ha estado 100% para ella, rodeada de mucho amor”, dijo su hermano en esa ocasión.

Con el paso de las semanas, la bailarina retomó el control de sus redes, y recientemente compartió una potente reflexión en torno a su enfermedad y cómo a decidido enfrentarla.

“Tenía dos opciones: vivir por dentro o morir por dentro. Y desde el día 1, no dudé un solo segundo en vivir con toda la intensidad del mundo”, partió diciendo.

Correa indicó que deja a los médicos que “realicen lo suyo”, mientras ella ha buscado “fortalecer mi interior, mi mente, mi fe y espíritu“.

Si me ves bien, es porque no permito al desánimo entrar en este cuerpecito. Y en esta nueva etapa, seguiré haciendo una ‘vida normal'”, afirmó.

Asimismo, expresó que creará un espacio en Instagram con mujeres que han pasado por lo mismo que ella para compartir experiencias. “Me encantaría compartir todas las vivencias positivas con ustedes, lo cual haré en otro Instagram para mis ‘Peladitas Guapas’ y así tendremos nuestro propio espacio”, reveló.

El texto fue acompañado por un retrato en el que se le ve sonriente y con su cabeza calva. “Por ahora, esta es mi nueva yo, rodeada de mucho amor y cariño, y transmitiendo lo mejor de mí para ti“, cerró.

Su publicación suma más de cuatro mil “me gusta” y cientos de mensajes de apoyo en esta nueva y difícil etapa.

Cabe señalar que Correa tuvo en enero su primera quimioterapia, la que afortunadamente -según ella- no le pegó “tan fuerte”. Eso sí, su pelo se empezó a caer rápidamente así que optó por raparse de una vez. “Fue una forma de darme ánimo, de no darle tregua a esta enfermedad para que se apodera de mí, incluso que no se apodere de mi imagen. He grabado y he sacado fotos de todo el proceso”, comentó a Las Últimas Noticias en febrero pasado.

Pese a la fortaleza que demuestra, la bailarina indicó que no ha sido una tarea fácil y que tampoco está cómoda con esto. “Trato de no cuestionar, lotomo de la forma más positiva, pese a que el pronóstico no es bueno. Siento que la fuerza para soportar esto viene de mi interior: estar sin pelo, sin cejas, es superficial”, expresó.

También dijo que no se ha permitido llorar más de dos veces por esta enfermedad -cuando se realizó la biopsia y cuando recibió los resultados- ya que no quiere darle poder al cáncer. “Puedo llorar hasta porque me corté un dedo pero no por e cáncer, es darle muco poder y yo saldré victoriosa de esto“, sentenció.