El 23 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Meteorológico, una fecha instaurada por la Organización Mundial de Meteorología (OMM), buscando crear conciencia sobre la importancia del cuidado del clima y la contaminación de este.

En ese contexto es que el experto Gianfranco Marcone, quiso celebrar este día a través de redes sociales compartiendo una antigua fotografía de su paso por la universidad estudiando esta ciencia.

“Hoy es el Día Meteorológico Mundial ya que el 23 de marzo de 1950 se firmó el acuerdo que dio el inicio a la OMM. Es el día que se celebra a esta hermosa profesión y lo hago con este maravilloso recuerdo de mis años de universidad”, escribió.

A su vez, Marcone aseguró que en aquellos “años soñaba con esa profesión que comenzaba a apasionarme tal como lo sigue haciendo hoy en día”.

“Hoy más que nunca ante escenario del cambio climático invito a todos a tener una cultura meteorológica. Un abrazo grande a todos los meteorólogos de Chile y del mundo y a todos los que tienen el placer de ejercer esta hermosa profesión”, cerró el profesional.

La publicación que cuenta con más de 400 me gusta recibió una serie de comentarios deseándole un feliz día, mientras otros destacaron su gran sonrisa en la fotografía, aseverando que se nota hasta el día de hoy la pasión que siente por su profesión, la cual recordemos hoy ejerce en Canal 13, donde ya lleva dos años tras dejar Mega.

Revisa la imagen que compartió Marcone a continuación: