Hace algunos días Francisca García-Huidobro se refirió a las declaraciones que realizó Cristián de la Fuente en De Tú a Tú, en las que aseguró que excompañeros de teleseries le hicieron bullying.

En su programa de Instagram Cómplices, en el que comparte pantalla junto a Ignacio Gutiérrez, García-Huidobro no solo respaldó a Cristián, sino que también indicó que una de las actrices que lo molestaba era Aline Kuppenheim.

“Salían críticas públicas, no sé quiénes eran los críticos en esa época. Y los recortaban y los ponían en los camarines. Tú llegabas a grabar a maquillaje, a peluquería y estaba la crítica puesta en el diario mural… eso me habla como de ‘no te tengo mala… te odio’”, comentó la animadora, afirmando una de las personas que hacía eso era Kuppenheim.

Sin embargo, la actriz no se quedó callada y fue Hugo Valencia en su espacio online Que te lo digo quien compartió la reacción de Aline sobre la polémica.

Kuppenheim catalogó el hecho de “insólito”, que lo relatado por Francisca “vive en su imaginación” y aseguró que “nunca nadie le hizo bullying” a Cristián, con quien incluso aseguró que tuvo una buena relación en ese entonces.

“No tengo memoria de haber tenido mala onda ni con Cristián ni con la Fran. Esto es más que una lata. Es una difamación totalmente gratuita. Con la Fran éramos amigas”, añadió.

La respuesta de Francisca

Y al parecer la polémica está lejos de terminar, pues García-Huidobro nuevamente se refirió al tema luego que fuese consultada por el desmentido de Aline Kuppenheim en su programa.

“¿Lo dijo al aire? ¿Salió al aire con su cara y con su nombre diciéndolo como yo, con mi nombre y todo? (…) Es su palabra contra la mía. No me desdigo de nada de lo que dije”, señaló.

Francisca comentó que no es que no le creyera a Aline, sino que ella fue testigo de los hechos.

“Yo estaba ahí. Estaba en esa teleserie y vi todo. Si ella quiere desmentirme, que vaya y lo haga, que ponga su cara y su nombre como lo hago yo, no que le escriba por debajo a un panelista”, agregó.

García-Huidobro recalcó que la actriz Kuppenheim le escribió por Twitter y cuando le quiso responder ella ya la había bloqueado.

“Cristián se quedó callado por mucho tiempo, y lo lamento. No voy a comentar mis conversaciones con él, con quien tengo una estupenda relación (…) Yo me hago cargo, yo lo dije, yo nombré a la persona con nombre y apellido, y lo dije aquí, con mi cara y mi nombre. Ella no”, indicó.

La animadora dejó entrever que, al parecer, varios actores de esa época había “perdido la memoria” y lamentó que no hicieran un mea culpa por sus errores.

Por último, García-Huidobro aclaró que Cristián no ha hablado del tema porque “no tiene la personalidad que tengo yo y no quiere meterse en este problema”.

“A mí no me importa absolutamente nada decirlo, fue ella. Y yo me llevaba muy bien con ella, tiene razón cuando dice que éramos amigas. No tiene razón cuando dice que era amiga de Cristián, eso es mentira. Y yo fui quien le pidió que parara. Entonces si Aline quiere hacerse la de las chacras, bueno, es problema de ella”, concluyó.