Una advertencia a sus seguidores de Instagram realizó Kel Calderón este miércoles, cuando denunció que una cuenta falsa hacía uso de su nombre para realizar estafas.

De acuerdo a lo señalado por la joven a través de sus historias, el perfil falso lanzaba concursos fraudulentos con el fin de estafar a sus participantes.

Me están mandando esto por interno. Obviamente es una cuenta falsa y no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Si me ayudan a denunciar sería bacán“, sostuvo la hija de Raquel Argandoña.

Calderón fue enfática en señalar que ella solo tiene una cuenta en la mencionada red social y llamó a denunciar este tipo de hechos para evitar que otras personas fueran presa de engaños.

Chicos, si les llega un mensaje de esta cuenta tengan cuidado. Es una estafa. Esta es mi única cuenta“, agregó.

Instagram
Instagram

Cómo detectar cuentas falsas

Para evitar este tipo de situaciones, es importante saber en qué debemos fijarnos para reconocer una cuenta falsa en redes sociales.

Por ello, desde El Mundo entregaron algunas claves para diferenciar una cuenta real de una fake:

– Insignias de verificación: siempre lo encuentras a un lado del nombre de usuario y sirve para verificar que la identidad del dueño de la cuenta coincida con quien dice representar.

– Nombre de usuario: en general las cuentas falsas usan nombres similares a aquellas que buscan imitar (cambian en pequeños detalles como una letra, un punto o un número).

– Actividad inusual: si presenta una actividad muy baja, extraña o sospechosa es posible que se trate de un engaño.

– Número de seguidores: si son muy bajos es indicador de que podría tratarse de un fake.

– Fecha de creación: usualmente las cuentas falsas son nuevas o han sido creadas recientemente.