Una fuerte crítica realizó el animador Francisco Saavedra, luego de que la Iglesia católica anunciara que no daría su bendición a uniones de pareja del mismo sexo.

Dicha informaciónn fue dada a conocer, luego que la Congregación para la Doctrina de la Fe declarara como “ilícito” el matrimonio entre homosexuales en un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, mismo que posteriormente fue publicado por la oficina de prensa del vaticano.

Por lo anterior, el comunicador hizo sus descargos en su perfil de Instagram ante la decisión de la iglesia, dejando entrever las contradicciones del Vaticano.

Esto, ya que publicó una fotografía donde se ve a varios sacerdotes dando su bendición a Fernando Karadima, ​el exsacedorte católico chileno que fue formalizado por una serie de abusos sexuales a menores de edad.

“El Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado'”, escribió, para luego adjuntar entre paréntesis: “Foto de 4 obispos bendiciendo a Karadima”.

La imagen compartida generó alto impacto entre los seguidores y seguidoras de Saavedra en la red social, donde se generaron comentarios divididos ante el anuncio realizado este lunes, mismo que el animador respondió de manera enfática.

“Bendicen a un pedófilo, encubren abusos y adoran la riqueza”, aseveró, mientras en otros comentarios hizo énfasis en que “Dios es amor”, por lo tanto no juzga como los hombres.

Observa la fotografía que compartió Francisco Saavedra:

Cabe mencionar que Francisco contrajo unión civil el año 2018 con su novio de hace años y de quien no acostumbra a hablar con los medios, aunque hace unas semanas este aseguró que es él quien lo inspira.