La vida de Luis Miguel siempre ha cautivado a la opinión pública, y más aún considerando que ‘El Sol de México’ guarda bajo siete llaves todo lo relacionado con su privacidad.

Es así como su mansión en Acapulco se convirtió en noticia durante los últimos meses, luego que en las redes sociales se filtrara el deplorable estado en que se encuentra.

El cantante vivió en el inmueble por varios años (así se detalla en su serie biográfica de Netflix) y que evitó exponer públicamente.

Esto causó el interés de tres jóvenes que ingresaron a la mansión (ubicada en la zona Diamante, una de las más exclusivas del centro turístico) a finales del 2020, mostrando que el tiempo no pasa en vano.

“Acabamos de llegar aquí, a Acapulco, a la casa de ‘Luismi’ abandonada, aquí en Diamante. Y ahorita vamos a ver si nos podemos meter”, dijo al inicio del video uno de los protagonistas del viral identificado como Hugo GZBN.

Los registros fueron compartidos en su cuenta de TikTok, en donde se aprecia la piscina en desuso, los restos de una cancha de tenis, una escalera en forma de caracol, una habitación en ruinas y un ascensor.

La famosa mansión de Luis Miguel se construyó en la década de los 90 en un terreno de 36.000 metros. Emplazada en una zona de Acapulco, Guerrero, en Playa Bonfil, siendo durante mucho tiempo la única propiedad presente sobre dicho lugar.

Años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, una de las más costosas de la zona, convirtiéndose en la residencia de políticos y celebridades.

Tras la llegada de distintos inmuebles, el cantante poco a poco perdió su privacidad, alejándose de la mansión después del 2009, migrando a Los Ángeles y Miami, donde compró otras propiedades.

Ya en 2013 la mansión lució abandonada, comenzando a surgir los rumores de la prensa de aquel entonces que señalaban que fue vendida por el artista.

Posteriormente la emblemática casa fue comprada por una inmobiliaria del empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo, pagando la suma cercana a los 8,8 millones de dólares de la época, detalló Infobae.

Cabe destacar que actualmente no se conoce quien es el propietario de la mansión.

@hugo_gzbnParte 2 en mi perfil #luismiguel♬ sonido original – Hugo_gzbn

@hugo_gzbnParte 3 en mi perfil♬ sonido original – Hugo_gzbn

@hugo_gzbnResponder a @juanpaurt mañana parte 4♬ sonido original – Hugo_gzbn