Al igual que otros exdeportistas, Juvenal Olmos decidió incursionar en la política. El extécnico de la selección chilena se postuló como candidato a concejal, por la comuna de La Reina. Y ya su campaña ha dado que hablar en redes.

El otrora ‘Perro Verde’ sorprendió con un hilarante video en compañía del Osito Gominola y de Spiderman. “Me aburrí de los Avengers, vine a ayudarte a ti a ser concejal de La Reina”, le dice este último a Olmos, en el divertido registro.

En tanto, el exDT entregó un mensaje en su cuenta de Facebook, plataforma donde fue subido el video: “Dibujar una sonrisa en el rostro de un vecino, no tiene precio”, comenzó escribiendo en la publicación.

“¡Hoy para seguir logrando sonrisas, sumamos a dos nuevos miembros destacados al equipo: Gominola y Spiderman! Con ellos, trabajaremos por una campaña LIMPIA, ALEGRE y con FAIR PLAY. Para #vivirmejor”, agregó.

La candidatura

Cabe señalar que en conversación con Radio Futuro, Olmos dio luces respecto a su proyecto como concejal, por la comuna del sector oriente de la capital.

“En los cargos de concejal hay trabajo directo con la comunidad. En Chile no puedes postular sin tener un partido político. Yo creo que hay muchas cosas que se puedan desarrollar“, señaló, añadiendo que poco a poco se ha ido encantando con esta idea.

Me fui entusiasmando y aún más cuando gente del fútbol me acompañó en el lanzamiento. Me sentí contento, de que muchos me acompañaran en el lanzamiento de mi campaña”, afirmó.

“Hay un antes y un después de que se empezaran a privatizar los espacios deportivos. Hay personas que se acercaron y me pidieron que les devolvieran los lugares para jugar. ¡En todos lados hay que pagar! Los parques públicos no son totalmente abiertos“, cerró en la entrevista radial.