Sorpresa generó la nómina que entregó este miércoles el recién arribado entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte.

El estratega de origen uruguayo llamó a un total de 26 futbolistas, donde destaca la presencia del mediocampista Luis Jiménez, figura de Palestino durante la campaña 2020, quien volverá a La Roja a sus 36 años.

Tras hacerse pública la noticia, el jugador compartió en sus historias de Instagram las reacciones que dejó su llamado, pero no se refirió al tema.

Quien sí lo hizo fue su esposa, la modelo, influencer y escritora, María José López, quien no pudo no expresar lo orgullosa que siente.

“Merecidísimo mi vida, eres la persona más responsable que conozco y más seco del universo”, escribió junto a una publicación donde se anuncia su nombre en la nómina. También compartió otras postales del jugador.

Coté López | Instagram
Coté López habla sobre Mago Jiménez

Más tarde, subió un video de Jiménez hablando en el comedor de su casa, donde expresó: “Hoy tengo un especial de Luchini en mi Instagram”.

Posteriormente, mostró el galardón que obtuvo el jugador de Palestino del diario La Cuarta por el “Golazo de oro”.

Para cerrar su ‘especial’, subió una postal con una declaración que dio Jiménez en agosto del año pasado, relacionado a La Roja: “Imagínate terminar a los 36 años con una convocatoria a la selección sería espectacular”. ¡Y lo logró!

¿Qué te pareció que fuera considerado por Lasarte?

Otros nombres y fechas de partidos

Otros nombres que destacan en la citación de ‘Machete’, donde aparecen un número importante de figuras jóvenes, son los del delantero Ángelo Henríquez (Universidad de Chile) y del mediocampista Ignacio Saavedra (Universidad Católica).

Los futbolistas entrenarán bajo las órdenes de Lasarte entre el 11 y 13 de marzo en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

La ‘Roja’ se prepara para continuar este mes el largo camino clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, enfrentando el día 25 a Paraguay en el Estadio Nacional y el 30 a Ecuador en Quito.